Yucatan

Constructores y Diputados trabajan en la reactivación del sector 

A través de la instalación de una mesa de trabajo permanente, los constructores aportarán su experiencia para la modificación de la legislatura vigente 

El anticipo para las obras debe ser obligatorio y estar regulado por Ley: Dip. Reginaldo Sandoval Flores, presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados 

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados llevaron a cabo una reunión de trabajo en la que abordaron temas prioritarios para la reactivación del sector como el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), la LOPSRM, la planeación a largo plazo y la transparencia. 

Durante la reunión celebrada en las instalaciones de la CMIC, el Dip. Reginaldo Sandoval Flores, presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados expresó, “Vale la pena que instalemos mesas de trabajo con ustedes, con esa experiencia que tienen y nos ayuden en lo que hay que modificar en temas legislativos”, asimismo comentó que el pago de anticipos para las obras debe ser obligatorio y estar regulado por Ley. 

Por su parte el presidente de la cámara empresarial, el Ing. Francisco Solares Alemán manifestó la necesidad de mejorar la distribución del PEF en los estados y generar oportunidades para Mipymes. Además, aseguró que es indispensable para la infraestructura del país contar con una planeación a mediano y largo plazo, la cual debe ser vista como una herramienta para los gobernantes en turno y no como una limitante. 

El Dip. Riult Rivera Gutiérrez indicó que las mesas de trabajo creadas deben ser productivas, integrando diversas comisiones a fin de que los acuerdos que se concluyan se lleven a la práctica y se puedan materializar. 

Por ello, el plan de trabajo incluirá la firma de un convenio de colaboración en el cual se establecerá dar seguimiento al ejercicio del PEF destinado a la infraestructura, así como la continuidad a la revisión y modificación de la LOPSRM y otras leyes que repercutan en el sector de la construcción. 

Finalmente, el presidente de la comisión propuso gestionar una reunión con la titular de la STPS, Luisa María Alcalde, con el fin de aclarar la interpretación de la reforma laboral en materia de subcontratación. 

En la reunión participaron los Diputados Federales Reginaldo Sandoval Flores (PT), presidente de la Comisión de Infraestructura, Rosalinda Domínguez Flores (Morena), Marco Rosendo Medina Filigrana (Morena), Paulo Gonzalo Martínez López (PAN), Emmanuel Reyes Carmona (Morena), Adela Ramos Juárez (Morena) y Cristina Amezcua (PRI). 

Por parte de la CMIC asistió Francisco Solares Alemán, presidente nacional de la Cámara, los integrantes de su Comisión Ejecutiva, Ramón Salgado Vega, Quel Galván Pelayo, Luis Rafael Méndez Jaled, Armado Díaz Infante, Ricardo Ibarra García Parra, Mario Luis Salazar Lazcano, Jesús Antonio Mazier Contreras, Tomás Islas Grajales y el presidente de la Delegación CDMX, José Sabino Varela Arámburo.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s