Yucatan

La chica de los gatos y el ogro de la torre 

Presentan segunda novela de Rocío Cortés   

Mérida, Yuc, a 17 de dic.- Hay un momento que es hermoso y espléndido, donde tú te sientas y escribes desde fuera de tu personaje, te dejas llevar para decir lo que se quiere sin un derroche innecesario de palabras, declaró Rocío Cortés Campos, autora de la novela “La chica de los gatos y el ogro de la torre”.  

En el marco de las Tertulias Literarias organizadas por el Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se presentó el libro autoría de la también directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas quien sostuvo que escribirlo le tomó dos semanas y media.   

Reveló que la obra narra que a una joven de 25 años le gustan los gatos y siempre tiene una sonrisa para todos, no importa lo difícil de la situación, levanta la cara y se esfuerza por salir adelante.   

“Si tan solo pudiera ignorar a ese bello hombre de cabello negro, mirada intensa y además su jefe, lástima de personalidad es un verdadero ogro”, agregó.   

Compartió que el gran dilema de Kathy Aguilar, su personaje principal, es lo que le llevó a escribir la novela, porque “es esta tragedia que tenemos todos los seres humanos, que creemos en una moral, queremos tener un comportamiento ético y el deseo nos lo complica”.     

Sobre la dificultad de escribir, Cortés Campos precisó que a ella no le ha costado trabajo escribir ninguna de sus novelas, por ello, apuntó, escribirá una tercera y será un reto más en su vida.   

La presentación del libro será este jueves16 de diciembre a las 19:00 horas por el Facebook de Cultura UADY y en la frecuencia de Radio Universidad 103.9 FM y 1120 AM, así como 94.5FM en Tizimín.   

También estará disponible en e-book de Amazon Kindle, en sistema de renta o venta. 

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s