Yucatan

Los Derechos Humanos de la mujer en el Ejército Mexicano.

Mérida, Yuc., a 21 de dic.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar, da a conocer a la ciudadanía en general, las acciones que realiza esta Dependencia Federal para reforzar y promover los derechos humanos de la mujer militar.

La inclusión de la mujer en el Ejército Mexicano ha sido un proceso gradual, con avances y retrocesos, como la propia historia de México. Sin embargo, es innegable que las mujeres militares han hecho grandes contribuciones a nuestra institución.

El Ejército ha consolidado logros sustantivos en favor del avance democrático y empoderamiento de las mujeres, entre los que destacan brindar las mismas oportunidades para superarse y fortalecer su desarrollo profesional para ocupar cargos acorde al grado, arma o servicio y/o especialidad.

De igual forma, se hace difusión a la cultura de respeto e igualdad, se capacita al personal castrense para evitar conductas contrarias a la disciplina militar, impulsando la paridad de género en la designación de nombramientos a un cargo, en especial en aquellos que impliquen la toma de decisiones importantes, promoviendo las medidas de corresponsabilidad entre mujeres y hombres.

La Secretaría de la Defensa Nacional, ha puesto de manifiesto la importancia que reviste la presencia de la mujer en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, por lo que se continuarán implementando acciones de respeto a los derechos humanos que garanticen equidad en la designación de cargos y comisiones.

Con estas acciones el Ejército Mexicano, ratifica su compromiso con la sociedad de fortalecer una cultura institucional de igualdad de oportunidades, respeto a los derechos humanos de las mujeres, combatiendo la violencia de género y la discriminación.

“Cada día, cada Soldado por cada Mexicano”

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s