Yucatan

Los Derechos Humanos en el adiestramiento del ejército

Mérida, Yuc., a 23 de dic.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar, da a conocer a la opinión pública, las acciones que realiza esta Dependencia Federal para capacitar y adiestrar al personal militar en materia de Derechos Humanos.

Una de las acciones que sin duda es prioridad para el Ejército Mexicano, es la promoción, respeto, fortalecimiento y protección de los Derechos Humanos, por lo que se han implementado programas y acciones para la capacitación del personal en las unidades, dependencias e instalaciones militares.

Para lograr lo anterior, en los programas para capacitar al personal de los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se contempla la impartición de academias en las que se instruye a todos los integrantes de esta secretaría; asimismo, se refuerzan estos conocimientos a través de pláticas de concienciación, con el propósito de que el personal militar adquiera conocimiento de que su actuación deberá garantizar en todo momento el respeto a los Derechos Humanos.

Es preciso señalar que desde el año 1998 se incorporó la asignatura de Derechos Humanos a los exámenes del personal que participa para el ascenso al grado inmediato, así como en los planes de estudio de todos los planteles militares.

De igual forma, se han otorgado becas en instituciones civiles y militares, nacionales y extranjeras para que el personal realice estudios de Derechos Humanos, además, se programan cursos, diplomados, talleres, seminarios y conferencias en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Comisiones Estatales e Instituciones Educativas reconocidas en el país.

En resumen, se puede decir que en la actualidad el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos cuentan con militares con sólidos valores y virtudes, que tienen como parte de su formación integral el pleno respeto a los Derechos Humanos, a la igualdad y seguridad jurídica, coadyuvando con la responsabilidad del estado mexicano, de promover, difundir y observar los Derechos Humanos y garantizar que sean respetados, priorizando la atención a grupos vulnerables. “Cada día, cada Soldado por cada Mexicano”

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s