Yucatan

Motul, Mocochá y Conkal amanecieron a 8 grados centígrados

CC08D159-8A7B-4A9F-AC35-0A78CB32726D

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 24 de dic– El Frente Frio No. 14 se dejó sentir con más fuerza en el centro sur del estado dejaron temperaturas muy frías la madrugada de este viertes navideño. El reporte del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la UADY (Ciafeme-Uady) indicó que, Motul, Mocochá y Conkal reportaron 8 grados de temperatura en la madrugada

El informe del tiempo indica que, la navidad sobre el territorio peninsular será frio, con un promedio de 13 grados centígrados en la zona metropolitana de Mérida, en tanto que, los municipios del sur del estado también tendrán una navidad con temperaturas bajas, de entre 9 y 12 grados centígrados.

Juan Vázquez Montalvo, titular del Ciafeme destacó que, este viernes, sábado y domingo se mantendrá la presencia del Frente Frío sobre los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, para una navidad mucho más fresca que otros años.

El reporte del clima indica que, Mérida tendrá esta navidad un amanecer de fresco a frío con cielo medio nublado y con ambiente caluroso hacia el mediodía con vientos del este y noreste domino el día de hoy.

Las temperaturas más bajas de la presente temporada invernal 2021-2022 se alcanzarán este fin de semana, las más bajas en la zona ex henequenera y en el área posterior a la Sierrita de Ticul y cono sur del estado con 7,0 grados Celsius al amanecer.

Los indicadores apuntan a que, durante el día navideño la capital yucateca no superará los 28 grados de temperatura, en tanto que, en la costa, se prevé: Progreso: 26,4 C, Celestún: 26,3 C y Dzilám Bravo: 24,7 C, San Felipe, Rio Lagartos 26, 7 C y El Cuyo, 24.0 C.

En Valladolid un clima más propicio para este medio día: 30,0 C; Tizimín: 27,1 C en la zona sur del estado Tantakin: 29,8 C

El pronóstico para la noche buena día 24 y navidad día 25 será: en la noche, madrugada y amanecer se presenten temperaturas de frescas a frías con cielo despejado y durante el día ambiente caluroso con cielo despejado y viento del este y sureste.

Las temperaturas mínimas esperadas al amanecer son: Costa: 19 C a 21 C, Mérida y su zona metropolitana: 15 C a 17 C, esto es, Kanasín, Tixkokob, Progreso, Conkal, Caucel, Hunucmá, Umán. En su caso los municipios de la zona centro, suroeste, noreste y este: Izamal, Dzidzantún, Temax, Cacalchén, Kantunil, Tepakán de entre 14 C a 17 C, zona ex henequenera, cinturón central de cenotes y sur: Acanceh, Huhí, Xocchel, Cuzamá, Sotuta, Tekit, Tecoh, de entre 12 C a 15 C,

En las poblaciones limítrofes con Quintana Roo Tzucacab  Peto, Chacsinkín, Tekax, Chikindzonot, las temperaturas mínimas esperadas serán de entre de 10 C a 13 C, con bancos de niebla por la madrugada y el amanecer, se informó.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s