Yucatan

Empresas yucatecas pueden hacer negocios en la Expo 2020 Dubái

Sefoet invita a participar en la agenda estratégica que coordina el Centro de Negocios del Pabellón de México.


Mérida, Yuc, 28 de dic.- Empresas yucatecas manifestaron interés en integrarse a las actividades del Centro de Negocios del Pabellón de México en Dubái, después de que la Dirección de Comercio de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) coordinó una presentación sobre las oportunidades de establecer alianzas con más de 190 países en la Exposición Universal 2020.


En noviembre pasado, el Gobernador Mauricio Vila Dosal asistió a la inauguración del mencionado pabellón, encabezando una misión comercial en compañía del titular de la Sefoet, Ernesto Herrera Novelo, y representantes de la iniciativa privada local, para exponer las posibilidades de intercambio comercial, turístico y cultural, que tiene la entidad con dicha región.


Durante la presentación, realizada de manera virtual con más de 50 empresas, la directora de Comercio de la dependencia, Teresa Espinosa Atoche, señaló que “debido a la participación de Yucatán dentro del Pabellón, las empresas yucatecas tienen derecho a participar en las citas de negocios, en las agendas estratégicas y en las semanas especializadas, que coordina el Centro de Negocios”.


Por su parte, la comisionada de Negocios del Pabellón, Ingrid Orozco, recordó que la Expo 2020 Dubái estará abierta hasta el 31 de marzo de 2022, por lo cual continúa albergando encuentros B2B, pláticas y reuniones, así como una serie de actividades vinculadas con los Gobiernos y la iniciativa privada.


Asimismo, explicó que, desde el comienzo de la muestra internacional, se dividió las semanas por temas, con foros e intervenciones de delegaciones interesadas. Además, el Centro de Negocios diseñó una agenda enfocada en la promoción económica y atracción de inversiones para proyectos mexicanos.


De esta manera, del 9 al 15 de enero se llevará a cabo la Semana del turismo y del 17 al 23 de febrero, la Semana de la agroindustria. También, se realizarán actividades sobre moda, productos con denominación de origen y gastronomía, entre otros, que representan un abanico de oportunidades para las firmas del territorio. La Sefoet funge como vínculo entre estas y la mencionada unidad, con tal de que aprovechen al máximo su participación mediante citas previamente concertadas, visitas y pláticas de su interés.


“El Gobierno del Estado de Yucatán está abriendo esta puerta para sus empresarios y es magnífico que puedan aprovecharla”, subrayó el director del Centro de Negocios, Gino Demeneghi, acompañado de la comisaria General del Pabellón de México, Martha Jaramillo.

Finalmente, trascendió que Dubái es un hub estratégico y la Expo constituye una plataforma de vinculación, que permite a las distintas industrias enlazarse con distribuidores clave, cámaras de comercio y otros actores, tanto de esta región como de los más de 190 países con presencia en ella.


La invitación a las firmas yucatecas es a participar en las semanas temáticas que les interesen, de forma que encuentren oportunidades de negocios que las impulsen y les permitan alcanzar nuevos mercados. Quienes deseen conocer más al respecto pueden comunicarse con la Dirección de Comercio, al correo yucatan.comercio@gmail.com o al teléfono (999) 930 37 30, extensión 29008.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s