
La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) dio a conocer que este sábado entra en vigor el incremento del 22% de los salarios. Pese a ello, los empleos peor remunerados, según la Conasami, no superarán los 5 mil 400 pesos mensuales.
De acuerdo con la Conasami, los empleos con menor percepción salarial corresponden a manejador en granja avícola, con 173.86 pesos diarios (5 mil 215 mensuales, aproximadamente); recamarero en lugares de hospedaje y empleado en góndola en tienda de autoservicio, con 175.77 pesos (5 mil 273 mensuales, aproximadamente), así como trabajo en farmacia, con 176.28 pesos (5 mil 288 mensuales, aproximadamente).

El pasado 1 de diciembre, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que, en 2022, el salario mínimo tendrá un aumento del 22%. En la zona libre de la frontera norte será de 260.34 pesos y en el resto del país ascenderá a 172.87 pesos.
La composición del acuerdo tripartito de aumento del salario mínimo es un 9% de aumento, más un Monto Independiente de Recuperación (MIR).
Ante este anuncio, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró el aumento y aseguró que este incremento cubrirá en 51% la línea de bienestar individual.
Sin embargo, el alza del índice de precios al consumidor se ubicó en un 7.45%, por debajo del 7.7% de la segunda mitad de noviembre -su mayor nivel en 20 años, desde enero de 2001-, de acuerdo con cifras divulgadas por el Inegi.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
