Mérida, Yuc 3 de enero.- El programa de Guardaparques, sigue reforzando sus objetivos con la integración activa y positiva de sus elementos a la comunidad, lo que contribuye a brindar atención, resguardo y seguridad en los principales parques del Municipio.

El programa, impulsado por el alcalde Renán Barrera desde la pasada administración 2018-2021 y con el que cumplió una promesa ciudadana, cuenta con 72 elementos que cubren 37 parques como son Alemán, Parque Ecológico de Poniente, Parque Hundido Pedro Infante Cruz, Las América, Castilla Cámara, Los Reyes, entre otros.

Si bien los principales reportes o las atenciones que brindan han sido por mantenimiento de la infraestructura urbana, luminarias apagadas o retirar personas en estado inconveniente, este fin de semana se logró evitar la muerte de un perrito en el Acuaparque.

En los recorridos de vigilancia y supervisión, los guardaparques escucharon el chapoteo al interior del lago, del cual sobresalía la cabeza de un perrito que estaba ladrando para que lo ayuden a salir del agua. Inmediatamente, se implementó un operativo de rescate a través de cuerdas para atraerlo a la orilla, después de varios minutos se logró tranquilizarlo y sujetarlo para sacarlo del lago, una vez en tierra se le secó, se le proporcionó alimento, con lo cual se fue detrás de sus salvadores mostrando su agradecimiento.

Los guardaparques alojaron al can en un espacio diseñado para este fin en el Acuaparque, en donde se le proporcionó agua y alimento, mientras se localizaba a su dueño. Esta mañana su propietario acudió al parque para localizar al perrito, conforme a los datos que le proporcionaron, quien previa identificación y aportar las señales del perro, se le entregó, así como se le refirió del peligro en que estuvo, con lo cual agradeció la oportuna intervención de los guardaparques que impidieron que la historia tenga un triste desenlace.

El Ayuntamiento de Mérida exhorta a la población a seguir las medidas de seguridad para los parques hundidos, que por sus características permanecen con agua acumulada, sobre todo si acuden con menores de edad acompañarlos en todo momento, así como para el caso de las mascotas seguir la indicación de estar siempre con correa, para evitar que se pierdan o tengan un accidente como el ocurrido este fin de semana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: