Yucatan

Bachilleratos de la Uady regresan presenciales el 27 de enero

estudiantes uady

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc 22 de enero– La Universidad Autónoma de Yucatán dio a conocer que poco más de 8 mil 500 estudiantes de bachillerato regresarán a clases presenciales a partir del 27 de enero, estableciendo protocolos sanitarios rigurosos, aforos en aulas y sitios comunes y en actividades curriculares deportivas y culturales.

La institución emitió un comunicado a través de sus redes sociales para informar a los estudiantes del inminente retorno a actividades presenciales para toda la matricula. La máxima Casa de Estudios ya realiza desde septiembre actividades presenciales para licenciaturas y bachillerato en materias que incluyen clases en laboratorios y talleres de manera controlada.

La Rectoría de la Uady que el 27 de enero deberán retornar a clases presenciales las Preparatorias 1 y 2 y la Uabic, al sur de la ciudad de Mérida, que tiene una matricula de poco más de 8 mil 500 estudiantes y mil 400 docentes y trabajadores manuales y administrativos.

La Uady no ha notificado si las 45 licenciaturas también iniciarán este mes, tentativamente está programado para que, el 31 de enero se incorponen a clases poco más de 24 mil estudiantes de carreras y posgrados que se mantienen llevando sus cursos a distancia.

Según se detalla en el comunicado, el aforo máximo en los salones de clase será del 75 por ciento y si las condiciones lo permiten en marzo será aforo completo, completo sin restricciones en las aulas.

Se indica en el comunicado que, cada centro educativo organizará los días, horarios y grupos de estudiantes que asistirán, comunicándolo de forma oportuna a través de sus respectivas páginas de internet y redes sociales oficiales.

“Las áreas de tutorías de cada escuela revisarán los casos especiales de personas que presenten alguna comorbilidad o riesgo de salud, así como aquellas que tengan un diagnóstico positivo de Covid o tengan algún familiar que habite en la misma casa con el mismo diagnóstico”, añadió la Uady.

También mencionó que al iniciar el segundo corte de calificaciones del período semestral previsto para el mes de marzo, el aforo presencial será del 100%, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Finalmente, la Uady señaló que las autoridades universitarias mantendrán un estrecho contacto con los gobiernos estatal y federal, de tal manera que atenderán las recomendaciones de los expertos del Comité de Salud Pública, epidemiólogos y la propia Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), para continuar con las medidas necesarias para evitar que se propaguen los contagios de Covid-19

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s