Yucatan

Iglesia llama a darle más respeto a la dignidad de las mujeres

Captura de Pantalla 2022-03-02 a la(s) 15.18.29

Mérida, Yuc, a 6 de marzo- El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, pidió a los católicos yucatecos respetar la dignidad de la mujer en su mensaje en el primer domingo de Cuaresma

«Saludo todas las mujeres yucatecas, ya que pasado mañana se celebrará el Día Internacional de la Mujer. Pidamos a Dios que crezca entre nosotros el respeto a la dignidad de la mujer», señaló.

Asimismo, el prelado comentó que en todo el país el primer domingo de marzo se celebrael Día de la Familia, por ello puntualizó que la familia se están enfrentando a inmensos desafíos materiales, culturales y espirituales.

La familia se están enfrentando a inmensos desafíos, dijo el  Arzobispo de Yucatan

El pasado Miércoles de Ceniza, un día después de que el Congreso del Estado aprobara modificaciones al Código de Familia, lo que oficializó en Yucatán el matrimonio entre personas del mismo sexo, Rodríguez Vega señaló que el concepto de familia está fundamentada en la ley divina, por lo que cada quien dará cuentas ante Dios de sus actos.

Por ello, el Arzobispo de Yucatán afirmó que la vida familiar es como un gran salvavidas en medio de la tempestad, «pero también es cierto que el matrimonio y la familia se están enfrentando a inmensos desafíos materiales, culturales y espirituales”. 

Añadió que la Iglesia en Yucatán e está preparando para la celebración del Encuentro Mundial de las Familias, que se realizará el próximo mes de junio.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s