Política

Firman convenio diputados panistas y Fundación Konrad Adenauer

Mérida, Yuc 9 de marzo-: Como parte de las acciones contempladas dentro del plan de trabajo de la Fracción Legislativa del PAN Yucatán, se llevó al cabo la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Konrad Adenauer, a través de la cual se acuerda trabajar de manera coordinada en diversos rubros y potenciar aún más la labor de las y los legisladores locales en beneficio del estado.

Este es el primer convenio en su tipo que esta organización internacional celebra con una legislatura local en todo el país.

Entre los rubros en los que se contempla trabajar están Derechos humanos; Desarrollo social y económico; y, Desarrollo ordenado y sustentable.

Es importante señalar que este convenio busca profesionalizar aún más la labor de las y los diputados del PAN Yucatán, a fin de fortalecer su labor legislativa y contar con iniciativas que den solución a las problemáticas y retos comunes que enfrentan los ciudadanos de la entidad.

Los tres temas antes señalados forman parte de la agenda pública local, sobre todo en momentos en los que se requiere empujar todavía más un crecimiento económico y social ordenado, sustentable y equilibrado para las y los yucatecos, por lo que el contar con una mayor base en esos rubros tendrá como resultado leyes con un alto sentido de humanismo y responsabilidad.

De igual manera, este trabajo coordinado permitirá impulsar proyectos comunitarios a favor de las comunidades mayas del estado.

En la firma de convenio, el coordinador de la Fracción Legislativa del PAN Yucatán, Víctor Hugo Lozano Poveda, informó que con este convenio se fortalecen los lazos de trabajo con la Fundación, en momentos en los que “debemos estar más unidos que nunca, fortaleciendo el estado de derecho, la defensa de las instituciones y la promoción de una economía sostenible”.

Señaló que “los legisladores del PAN Yucatán tienen como encomienda ofrecer una agenda a la altura de los ciudadanos y en la que se trabaje en equipo. Sigamos demostrándole a los ciudadanos el porqué somos la mejor opción”.

En su turno, el director de la Fundación Konrad Adenauer, Hans Hartwig Blomeier, subrayó que este tipo de acuerdos “es una oportunidad de lograr más y mejor democracia, sobre todo de contar con políticas públicas a favor de las y los ciudadanos”.

“Hay que demostrar que el PAN no solo sabe gobernar sino que también gobierna mejor”, apuntó.

Añadió que la “firma de convenio es una apuesta a la construcción de mejores políticas públicas a través del espacio legislativo, además de que se convierte en una oportunidad de identificar las demandas ciudadanas, convertirlas en proyectos legislativos y ponerlas en marcha a favor de la población “.

De igual manera, el presidente del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina, subrayó que el acuerdo entre la fracción legislativa del PAN Yucatán y la Fundación “nos da la posibilidad de construir más y mejor democracia y en esa labor forman parte importante los diputados locales de nuestro partido”,

Es importante vivir en democracia y respetar la pluralidad, “y sobre todo en momentos que se viven momentos convulsos a nivel federal, vale la pena señalar que en Yucatán se están haciendo cosas distintas a favor de los ciudadanos”.

En la firma del convenio estuvieron presentes las diputadas y los diputados del PAN Yucatán.

Categorías:Política

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s