Yucatan

Fallece Francisco Solis Peón, ‘Pancho Cachondo’

WhatsApp Image 2022-03-14 at 9.40.38 PM

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 14 de marzo– Víctima de antigua dolencia estomacal este día falleció Francisco Solís Peón, a la edad de 54 años. Ex diputado del Partido Acción Nacional (PAN), más conocido como Pancho Cachondo, por protagonizar escenas ocurridas en un tabledance, en la Ciudad de México, cuando era asambleísta blanquiazul. 

Político de yucateco nació en Merida, Yuc el 14 de julio de 1968, hizo carrera en la capital controvertido político que militó en las filas del Partido Acción Nacional (PAN) como diputado local de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en 2001; sin embargo, su comportamiento lo llevó a la expulsión del partido.

El PAN decidió suspenderle sus derechos durante 18 meses e inhabilitarlo por tres años, con lo que perdió la posibilidad de competir en la elección interna para jefe delegacional en Cuauhtémoc, com otra su idea. Esto pareció motivar más al originario de Yucatán, pues casi enseguida apareció en la revista Cambio.

Posteriormente ofreció una entrevista radiofónica en estado etílico, pero las cosas no pararon ahí, pues acudió a ver la película “El crimen del padre Amaro”, interpretada por Gael García Bernal y Ana Claudia Talancón, y aseguró que esperaba algo mas fuerte, pero la recomendó y le sugirió a la Iglesia católica eliminar el celibato.  

Francisco Solís siguió trabajando y en el 2006 se postuló como candidato a diputado local independiente en Yucatán, algo que puso en alerta a los partidos PRI y PAN, pues su estilo podría llamar la atención del electorado joven, así como las clases populares de tercer distrito. Para mala suerte, no logró su objetivo, pero claro estaba que no bajaría la guardia.  

En el 2017 Solís Peón anunció que buscaría la alcaldía de Mérida por el Frente Ciudadano por México. Entonces mencionó que estaría respaldado por la iniciativa “Galileos”, filial al Partido de la Revolución Democrática (PRD).  

Ahora el controvertido dipu-table, quien se describe a sí mismo como una persona soñadora, idealista y honesta, escribe artículos para algunos medios de comunicación.  

El último lo compartió, el 19 de octubre del 2020, en sus redes sociales el cual se titula “Justicia de ruleta” donde lanzó una dura crítica al Poder Judicial.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s