Yucatan

Claudia González Góngora nueva presidente Canirac-Yucatán 

Toma protesta  la segunda mujer dirigente de los restauranteros

WhatsApp Image 2022-03-15 at 2.02.25 PM

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc, 15 de marzo.- Claudia González Góngora fue electa presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)  por lo que, por segunda ocasión una mujer será la que impulse y dirija este sector económico que aglutina a unas 350 empresas de alimentos 

Hoy tomó protesta, quien será presidenta del consejo consultivo para el periodo 2022-2023, relevando del cargo a Roberto G. Cantón Barrios, quien estuvo por espacio de 2 años al frente del organismo y tuvo como principal responsabilidad lidiar con la pandemia del Covid y conducir al gremio ante la crisis sanitaria.

La empresaria toma la batuta, a su vez, será la segunda presidenta luego de de Alejandra Pacheco Montero -la primera mujer en estar en la presidencia en el período 2018-2020 y estuvo en la silla dos periodos consecutivos.

“Hoy más que nunca es momento de sumar esfuerzos, de escuchar a cada uno de los restauranteros y saber cuáles son las verdaderas necesidades que tiene la cámara. Es momento de tener alianzas con los principales actores políticos de Yucatán, a fin de poder crear sinergias que ayuden al micro, pequeño, mediano y gran empresario restaurantero a salir adelante”, señaló González Góngora en su mensaje de bienvenida.

González Góngora afirmó que de la mano del consejo de Canirac, se estarán diseñando estrategias que permitan a la industria en la entidad buscar herramientas que los ayuden a salir de los problemas que aún se mantienen.

Es de recordarse que será hasta el lunes 21 de marzo próximo cuando los comercios de comida podrán operar con el 100 por ciento de sus aforos, situación que ha repercutido en numerosos cierres a lo largo de la pandemia

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s