Internacional

Alza de casos Covid es solo la punta del iceberg: OMS

El director de la Organización Mundial de la Salud afirmó este miércoles que el aumento mundial de los casos de Covid-19 podría ser sólo la punta del iceberg, ya que algunos países también informan de un descenso en las tasas de detección.

Las nuevas infecciones aumentaron un 8% en todo el mundo la semana pasada, en comparación con la anterior.

El director de la OMS, Tedros Adhanom declaró a la prensa:

“Es de esperar que haya aumentos, sobre todo en las zonas en las que se han levantado las medidas de prevención de la transmisión; sin embargo, los niveles de mortalidad son inaceptablemente altos en muchos países”.

Una combinación de factores estaba causando los aumentos, incluyendo la variante ómicron altamente transmisible y el levantamiento de las medidas de salud pública, dijo la jefa técnica de la OMS para la pandemia de coronavirus, Maria Van Kerkhove.

Van Kerkhove expresó que es entendible que el mundo necesita salir de Covid19, “pero este virus se propaga muy eficazmente entre las personas“.

En Brasil ya se levantaron las severas restricciones sanitarias contra el COVID-19 en gran parte del territorio pese a que recientemente se detectaran los primeros dos casos de nueva variante “deltacron”.

Hace unos días el organismo de salud también dio a conocer un informe científico que revelaba que la soledad, el miedo a la infección, el sufrimiento, las preocupaciones financieras y la muerte provocaron un aumento del 25% la ansiedad y depresión en el mundo durante el primer año de la pandemia por Covid-19.

Los jóvenes se encuentran entre los grupos más afectados, especialmente aquellos entre 20 y 24 años, que corren un riesgo desproporcionado de conducta suicida y autolesiva.

Además, las mujeres se han visto más afectadas que los hombres y las personas con condiciones de salud física preexistentes, como asma, cáncer y enfermedades cardíacas, tenían más probabilidades de desarrollar síntomas de trastornos mentales.


Fuente: Aristegui Noticias

Categorías:Internacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s