Yucatan

Frente Cívico Nacional va por una alianza partidos y ciudadanos en 2024

Gustavo Madero asegura que la oposición debe apostar por candidato ciudadano 

WhatsApp Image 2022-03-17 at 10.30.27 PM

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc a 17 de marzo- El Frente Cívico Nacional (FCN) buscará una alianza tripartita y modificaciones legislativas para que los partidos políticos incluyan a ciudadanos apartidistas para posiciones políticas. Gustavo Madero Muñoz senador panista adelantó que, buscarán una mayor presencia ciudadana rumbo a la elección de 2024 y desplazar al gobierno en turno.

Madero Muñoz estuvo en Mérida para presentar la plataforma que impulsa el Frente Cívico Nacional (FCN) agrupación ciudadana que afianzará candidatos ciudadanos en los partidos políticos y recuperar el rumbo que democratico del país.

Dijo que, en participación con PAN, PRI Y PRD, han formado una alianza y buscarán un candidato único rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

En encuentro con representantes de los medios de comunicación, el legislador del PAN  afirmó que es urgente poner al ciudadano como el centro de la actividad política y democrática «pues el gobierno de López incumple con las expectativas de los mexicanos que votaron por él». 

Informó que como representante del FCN ya se reunió con los presidentes nacionales del PRI y PAN para dar los primeros pasos para conformar una coalición y en el centro de ésta un candidato ciudadano.

«Estoy convencido que la oposición debe tener un candidato de unidad; la alianza PAN-PRI-PRD en las pasadas elecciones no nos alcanzó para ser mayoría en las cámaras por ello tenemos que ir por los desencantados con el Gobierno de López Obrador y que los ciudadanos tomen las riendas del país», manifestó.

Gustavo Madero indicó que ya presentó una iniciativa en el Senado para que los partidos políticos por ley elijan a sus candidatos a cargos públicos mediante elecciones primarias.

Sobre el gobierno de la 4T afirmó que sus políticas son contrarias a gobiernos exitosos, «ya que los mexicanos nos encontramos sumidos en la polarización y ante un Presidente que no tiene un proyecto de futuro para el país».

«Las soluciones que ofrece López Obrador no remedian los problemas del país; la realidad está evidenciando los errores del gobierno de la 4T no lo partidos políticos», afirmó.

Insistió en que el Frente Cívico Nacional (FCN) buscará en los estados crear gobiernos de coalición y trabajará junto a los partidos políticos para buscar candidaturas ciudadanas, incluso adelantó que ya inciden en estados donde este año se realizarán elecciones para renovar gubernaturas, como son Oaxaca, Durango, Aguascalientes, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas.

Esta noche en Mérida, Gustavo Madero se reunió con ciudadanos en el parque de Santa Ana, con el objetivo de ir conformando el FCN en Yucatán.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s