Yucatan

A partir del martes 22 a clases presenciales el 100% de nivel básico: SEGEY 

La Segey determinó eliminar los subgrupos y todos los alumnos deberán presentarse a sus labores escolares, todos los días

niños yucatecos

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 18 de marzo- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) actualizó el protocolo del “Regreso seguro a clases” a su versión 3.0, que establece el regreso presencial al 100 por ciento en nivel básico -preescolar, primaria y secundaria- a partir del próximo martes 22 de marzo.

Todo ello, ante la reducción en los indicadores estatales de contagiios del Covid-19, segñun se informó y que establece el el semáforo epidemiológico verde. 

La dependencia notificó que, una de las tareas más importantes es abatir el rezago educativo, que se incrementó debido al confinamiento por la pandemia del Coronavirus en la entidad donde hay más de 92 mil jóvenes de 16 años y más (nacidos entre 1992 y 1997), sin secundaria completa y más de 290 mil de 16 años y más (nacidos antes de 1992), sin primaria completa.

El  documento “Actualización del Protocolo para el Regreso Seguro a Clases Versión 3.0”, ya está disponible desde hoy, en el portal: http://www.regresoaclases.yucatan.gob.mx/normatividad, se detallan los lineamientos para el regreso que se dará luego de este fin de semana largo que se extenderá hasta el lunes 21 de marzo (Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García).

La publicación estipula que en la versión anterior (2.0), los aforos en las aulas eran del 100% voluntarios y en subgrupos y en la nueva versión (3.0), se tendrá el 100% del aforo con clases presenciales los cinco días hábiles de la semana. 

Con la actualización del protocolo, se elimina la modalidad de aforo al 50% con los subgrupos que acudían una semana uno y otro a la siguiente. Además,  todos deberán acudir en un mismo salón para sus clases.

La autoridad educativa estatal menciona en el documento que se mantendrán los casos de estudiantes que continúen con el aprendizaje en la modalidad no presencial, a través de la atención a tutores o la educación virtual sincrónica, para el caso de aquellos que tienen una comorbilidad o  para los que en consenso, determine el colectivo docente conjuntamente con el supervisor escolar

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