Nacional

Arvay AC a la vanguardia en seguridad e higiene

Valladolid, Yuc a 17 de marzo- Personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) brindó una capacitación sobre el manejo responsable de alimentos, la cual fue dirigida a 120 chefs y cocineros de 40 establecimientos pertenecientes a la Asociación de Restaurantes de Valladolid Arvay A.C.

Con el objetivo de promover la actualización en lo relativo a buenas prácticas y normas regulatorias aplicables al sector restaurantero, Arvay A.C., en conjunto con la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán, llevó a cabo una jornada de capacitación en las instalaciones del restaurante El Anzuelo.

El curso, que tuvo un costo de 462 pesos por persona y se desarrolló a lo largo de 3 horas, divididas en dos turnos para mayor aprovechamiento de los responsables de cocinas, fue impartido por la licenciada Leticia Canto Moo, se abordó el tema de los requisitos mínimos para el proceso de alimentos y bebidas, con la finalidad de evitar la contaminación, asegurando los estándares óptimos de higiene y calidad.

Tras la productiva sesión de trabajo, el presidente de Arvay A.C., Jordy Abraham Martínez, aseguró: “En el sector restaurantero es indispensable mantenernos a la vanguardia, y conocer de primera mano las mejores prácticas de higiene y seguridad para ofrecer la mejor calidad de alimentos a nuestros comensales”.

Respecto del esfuerzo colaborativo con la Secretaría de Salud de Yucatán, Abraham Martínez, puntualizó: “Es importante hacer equipo con la autoridad gubernamental para cumplir con las disposiciones oficiales y hacer aún más eficientes las operaciones de los restaurantes de Arvay, siempre pensando en beneficio de quienes nos visitan”.

Durante el curso de capacitación se refrendó la disposición de estrechar lazos y mantener abiertos canales de comunicación por parte del director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Jaime David Victoria Palma, el subdirector de Control y Fomento Sanitario, Joaquín Cardeña Sánchez, y la directiva de ARVAY A.C. Al evento acudió la regidora de salud Elda Sansores García, en representación del presidente municipal de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo.

Al hacer uso de la voz, el director Victoria Palma, expresó: “este tipo de capacitaciones tienen un alto impacto cuando contamos con la organización de cámaras empresariales como ARVAY, pues de este modo podemos replicar los resultados en múltiples establecimientos. Hacer equipo es fundamental”.

Siguiendo el compromiso de fortalecer a las empresas de preparación de alimentos y bebidas, la Asociación de Restaurantes de Valladolid, continúa forjando alianzas para trabajar de manera coordinada en la profesionalización y capacitación del personal restaurantero.

Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s