Yucatan

El Ayuntamiento de Mérida brinda servicios de bienestar comunitario

Renán Barrera supervisa la rehabilitación integral del parque y avenida 77 del fraccionamiento Tixcacal Opichén

Mérida, Yuc a 19 de marzo- El compromiso y la responsabilidad más importante que tiene este Ayuntamiento es dotar de infraestructura urbana y prestar servicios públicos de calidad de manera oportuna a las y los ciudadanos, con lo cual generamos un bienestar comunitario en nuestra ciudad, aseguró el Alcalde Renán Barrera Concha.

En el recorrido de supervisión de los trabajos de mantenimiento integral de la avenida 77 y del parque del fraccionamiento Tixcacal Opichén en el poniente de la ciudad, Barrera Concha acompañado de José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales, verificó las acciones de limpieza, reparación y pintura general del parque y el camellón central de la Avenida 77.

“Uno de los objetivos de esta administración es lograr que más calles, avenidas y espacios públicos en colonias y comisarías cuenten con un buen sistema de alumbrado público, aplicando tecnología de punta, eficiente, que no emita contaminantes y genere un menor consumo de energía y recursos”, expresó.

El Presidente Municipal señaló que estos espacios fomentan la convivencia armónica que ayuda a cuidar el tejido social de Mérida, ya que en los parques se generan esas relaciones de paz que nos identifican como un Municipio humano y sostenible.

“Agradecemos el compromiso ciudadano para con el Ayuntamiento al cumplir con sus responsabilidades fiscales, porque nos permiten corresponderles con la administración transparente y creativa de los recursos de todas y todos, destinándolos a obras que fortalecen el bien común y hacen posible que tengamos bienes públicos de calidad”, manifestó.

Durante la supervisión, la señora Lilia Argáez, vecina del lugar, se acercó al Primer Edil acompañada de su pequeño hijo para felicitarlo y agradecerle por los trabajos que se realizaron en el lugar donde cada fin de semana se reúnen cientos de personas para convivir.

“Me da mucho gusto ver que le estén dando mantenimiento a este parque que al igual que otros durante la pandemia se vio afectado y hoy luce nuevamente como debe estar: bonito”, dijo.

En respuesta, Barrera Concha dijo que uno de los objetivos principales de la administración municipal que encabeza, tiene como propósito fomentar la cultura del bienestar, donde la solidaridad y participación ciudadana es fundamental para seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de las colonias y comisarías.

Por su parte, José Collado, titular de Servicios Públicos, informó que, a la fecha, el Ayuntamiento de Mérida ha invertido más de 6 millones de pesos en diversas acciones de infraestructura urbana en el fraccionamiento Tixcacal Opichén.

Al referirse a la restauración del parque, comentó que los trabajos consistieron en la poda de césped, riego, barrido y limpieza de desechos generados durante los trabajos, además de la pintura general del parque y cancha de usos múltiples, la reparación de bancas de concreto, poda de árboles, se cambiaron 8 colectoras para basura, se limpiaron 142 metros lineales de desazolve de zanja.

“Adicional a esto, también se atendieron 2 zanjas con rejilla de 2 metros lineales, se limpiaron 14 calles aledañas al parque, se repararon 34 luminarias que estaban fallando y se les cambiarán los focos y balastros de 150 watts también cambiamos 3 acrílicos para las luminarias que están en la avenida 77, se cambiaron 8 luminarias existentes de vapor de sodio por lámparas de 150 watts tipo leds de 65 Watts lo que nos generará mayor ahorro económico y se repararon algunos registros de luz dañados dentro del parque”, detalló.

Collado Soberanis informó que los trabajos en la Avenida 77 también incluyeron la limpieza y terraceo de 5000 metros lineales de pavimento, la reparación de 80 metros lineales de guarniciones y aplicación de pintura en 3,200 metros lineales en guarnición.

Aunado a lo anterior, sobre el camellón central de la avenida se reforestó un área con plantas nativas de la región, se repararon registros de concreto y se dio mantenimiento integral a los postes del alumbrado público.

Cabe señalar que para estos trabajos, el Ayuntamiento contó con la participación de 70 elementos de personal de la dirección de Servicios Públicos y mantenimiento apoyados con 4 volquetes de 3 metros cúbicos, 2 Grúas, un camión de 10 metros cúbicos, 1 volquete de 7 metros cúbicos y 2 mini cargadores para levantar y transportar todos los desechos que se generen durante la limpieza.

Asimismo, a través de Ayuntatel (999-924-40-00) o las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, la ciudadanía puede realizar los reportes de atención a los diversos servicios que requieran.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s