Educacion

Facultad de Educación oferta tres posgrados  

Cuentan con reconocimiento como programas de calidad  

Mérida, Yuc, a 24 de marzo- Con una oferta de tres programas de Posgrado, la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), garantiza la formación de profesionales capacitados, competentes y agentes de cambio positivo en la sociedad.    

Se trata de la Maestría en Innovación Educativa, Maestría en Investigación Educativa y la Especialización en Docencia, todos ellos avalados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y, por lo tanto, incluidos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).   

Al respecto, el responsable del posgrado en Especialización en Docencia, Gabriel Hernández Ravell, indicó que en el nuevo diseño de ese plan de estudio, se fortalecieron las competencias tecnológicas e informáticas que permitan que el docente de nivel medio superior y superior, adquiera habilidades propias del uso de las Tecnologías de la Información, así como en el uso de plataformas educativas y de los nuevos roles del docente, asesor, tutor y orientador.   

“Se trata de un programa que busca su consolidación a nivel nacional y continuar siendo un referente en la formación y actualización docente”, agregó.    

En tal sentido, explicó que las demandas de la sociedad a nivel educativo son muy altas, por lo que se necesitan educadores de calidad y actualizados, la Facultad de Educación cuenta con profesores capacitados, con perfil Prodep (Programa para el Desarrollo Profesional Docente) y miembros del Sistema Nacional de Investigadores.    

Además, informó que al cursar alguna de las maestrías o la especialización, los alumnos realizarán prácticas que les permitirán enfrentar problemáticas reales, además de que podrán competir por una beca o realizar movilidad estudiantil nacional o internacional.   

Respecto de las características de la especialización, dijo, tiene duración de un año, está dirigida a profesionistas que tienen una formación diferente al área educativa y que actualmente se encuentran ejerciendo como profesores y desean mejorar su práctica docente, desde la planeación hasta la evaluación, para poder incursionar en diferentes escenarios y ambientes.   

Las personas interesadas en conocer más sobre estos estudios, requisitos y la convocatoria de ingreso pueden consultar las páginas de internet http://www.educación.uady.mx o www.ingreso.uady.mx/posgrados 

Categorías:Educacion

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s