Yucatan

Realizan en Yucatán la Feria del Empleo para la Mujer

Se ofertó más de 400 vacantes, por parte de 30 empresas locales, nacionales e internacionales.

Mérida, Yuc, 24 de marzo- Mujeres yucatecas tuvieron la oportunidad de encontrar una oportunidad de trabajo a través de las 400 vacantes que 30 empresas locales, nacionales e internacionales ofrecieron durante la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de las Mujeres 2022, que impulsó el Gobierno del Estado para acercar estas opciones a dicho sector de la población.

La actividad, desarrollada en el marco del Mes de la Mujer, refrenda el compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal de impulsar el desarrollo profesional de las yucatecas, que, además, representan un activo importante en la reactivación económica del territorio tras la pandemia del Coronavirus.

El titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, inauguró la Feria en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), donde se ofrecieron puestos a profesionistas, con sueldos entre 6,500 y 20,000 pesos; técnicos, de 6,000 a 18,000 pesos, y operativos, desde 5,259 hasta 12,800.

Junto a la titular del Servicio Nacional de Empleo en Yucatán (SNEY), Irais Barón Zermeño, el funcionario destacó que, si bien es un encuentro para mujeres que buscan una oportunidad laboral, está abierto a población con discapacidad y adulta mayor, ya que la mayoría de las firmas presentes no sólo busca la inclusión laboral femenina, sino de todos quienes la necesiten.

“Estas acciones se realizan con el objetivo atender de manera inclusiva a todas las personas que están en búsqueda de un empleo formal, pero es una instrucción del Gobernador abrir más oportunidades para las mujeres, porque estamos seguros de todo su potencial. La muestra es que, de la mayoría de los empleos recuperados tras la pandemia, la mayoría son mujeres”, remarcó.

Al respecto, Patricia Juárez Reyes, una de las primeras personas en llegar al recinto, reconoció el esfuerzo de las autoridades estatales por organizar una Feria inclusiva, que apoye a este género, el cual, muchas veces, no tiene acceso a las mismas oportunidades.

“En una ocasión anterior, mi hija igual obtuvo un empleo aquí; es muy importante que nos tomen en cuenta para las labores en las empresas. La verdad, estoy muy sorprendida por que el Gobierno de Yucatán se preocupe mucho por este sector y, sobre todo, que da las facilidades para poder acudir, es lo mejor”, aseveró.

Durante el encuentro en el que estuvo presente el titular de la Unidad de del Servicio Nacional del Empleo, Rodrigo Ramírez Quintana, se impartió un taller para buscadores de empleo, así como la plática “Liderazgo de las mujeres”, a cargo de Mercy Alicia Herrera González, de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES).

Para garantizar que los buscadores de un puesto puedan acceder, el Gobierno del Estado proporcionó servicio de transporte gratuito, con salida del Parque de Santa Lucía, ubicado en la calle 60 por 55, en el Centro Histórico de Mérida, de 8:00 a 14:00 horas.

Las compañías que participaron, en esta ocasión, fueron Casa Zante, Comercializadora Michelle, Infocomm, Abarrotera del Duero, Financiera Independencia (Findep), Hotel Fiesta Americana, Niplito, Coppel, Total Play Telecomunicaciones, Cervezas Modelo del Sureste y Hotel Wyndham Mérida.

También, Corporativo Mayorista Peninsular Coma, Medicamentos Populares del Bazar, Dunosusa, Maxieventos, Walmart de México, Mexpress Alliance, Grupo Covi, Grupo Enerkom, Distribuidora Liverpool, Petromérida, Sigma Alimentos, Iassa, Burgos México y Súper Delis.

Finalmente, Ferreterías del Norte, Embotelladora Bepensa, Grupo Alsea, Accenture y el Ayuntamiento de la capital yucateca, así como las delegaciones locales de las Cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Nacional de Comercio (Canaco)

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s