Yucatan

Refuerzo para 12 a 17 años con comorbilidades en 7 municipios este 31 de marzo

Las Secretarías de Salud de Yucatán y de Bienestar federal dieron a conocer que en esta nueva etapa de vacunación se aplicará la dosis de Pfizer en los municipios de Mérida, Valladolid, Tizimín, Izamal, Maxcanú, Tekax y Oxkutzcab.

También, del 28 de marzo al 1 de abril, habitantes de 22 municipios de entre 18 y 39 años recibirán su vacuna de refuerzo contra el Coronavirus.

Mérida, Yuc, 24 de marzo- Adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades de Mérida y otros 6 municipios del interior del estado, recibirán del 31 de marzo al 1 de abril la dosis de refuerzo, con lo que el proceso de vacunación contra el Coronavirus continúa avanzando a buen ritmo en Yucatán, informaron las Secretarías de Salud estatal (SSY) y de Bienestar federal.

Las dependencias estatal y federal dieron a conocer que los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades de los municipios de Mérida, Tizimín, Valladolid, Izamal, Maxcanú, Tekax y Oxkutzcab recibirán la dosis de refuerzo de la farmacéutica Pfizer.

La dosis de refuerzo para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades de Mérida se realizará en los hospitales de la Amistad Corea México de la SSY, así como en el Centro Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado a un costado del Hospital General Regional “Lic. Ignacio García Téllez”, mejor conocido como T-1 y Susulá del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Para los adolescentes de Tizimín, la aplicación se llevará a cabo en el hospital General de Zona Médico Familiar del IMSS; en Valladolid y Tekax será en los respectivos hospitales generales a cargo de la SSY; y en Izamal, Maxcanú y Oxkutzcab se hará lo mismo en los hospitales del IMSS Bienestar de cada demarcación.

Asimismo, se dio a conocer que los habitantes de 18 a 39 años de edad de 22 municipios, entre los que se incluyen Tzucacab, Akil, Seyé, Timucuy, Dzidzantún, Tixcacalcupul, Cacalchén, Opichén, Teabo, Abalá, Panabá, Temax, Hocabá, Hoctún, Dzán, Maní, Tixméhuac, Huhí, Tixpéual, Kantunil, Sacalum, y Santa Elena, recibirán la dosis de refuerzo entre los días 28 y 31 de marzo.

De acuerdo con lo programado, los mencionados sectores de la población, recibirán la dosis de refuerzo de la siguiente forma:

-Como fechas únicas, el jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril, se aplicarán las dosis de refuerzo para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades de Mérida, Tizimín, Valladolid, Izamal, Maxcanú, Tekax y Oxkutzcab.

-Además, del lunes 28 al 31 de marzo, se aplicará la dosis de refuerzo para personas de 18 a 39 años del municipio de Tzucacab.

-Del 28 al 30 de marzo se hará lo mismo en Akil y Seyé.

-Del 28 al 29 de marzo en Timucuy y Dzidzantún.

-El martes 29 de marzo se realizará en Tixcacalcupul, Cacalchén, Opichén, Teabo y Abalá y finalizará el 30 de marzo.

-El miércoles 30 de marzo iniciará en Panabá, Temax, Hocabá, Hoctún y Dzan y concluirá el 31 de marzo.

-El jueves 31 de marzo comenzará en Maní, Tixméhuac, Huhí, Tixpéual, Kantunil y Sacalum para concluir el 1 de abril.

-Por último, el 31 de marzo, como fecha única, se aplicará en Santa Elena.

En lo que respecta a la aplicación de dosis de refuerzo para las personas de 18 a 39 años de los municipios mencionados, éstas se aplicarán en los módulos de la SSY y del IMSS Bienestar dispuestos por las autoridades sanitarias, a excepción de las poblaciones de Tzucacab y Akil donde se llevará a cabo en el Domo Municipal.

Es importante recordar que, para acceder a la tercera dosis, es requisito presentar comprobante de aplicación de la anterior y una identificación oficial o CURP, a fin de acreditar las edades de los interesados y el registro en la plataforma del Gobierno federal.

Se reitera que únicamente se vacunará a quienes cumplan estos requisitos, por lo que se invita a quienes no cuenten con la documentación completa a abstenerse de acudir, para evitar aglomeraciones.

Se recomienda a la población lo siguiente:

  • No es necesario llegar con horas de anticipación.
  • Tomar alimentos antes de acudir a la cita.
  • Usar ropa cómoda y de manga corta.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s