Yucatan

Trabajando para continuar haciendo del estado el mejor lugar para vivir

El Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la noche del viernes la toma de protesta al Comité Directivo de la CMIC.

Mérida, Yuc, 26 de marzo.- Al encabezar anoche la toma de protesta al Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Yucatán, para el periodo 2022-2024, el Gobernador Mauricio Vila Dosal afirmó que los yucatecos estamos convencidos de que tenemos que seguir trabajando como uno solo, para continuar haciendo del estado el mejor lugar para vivir.

En ese marco, Vila Dosal convocó a mantener el trabajo coordinado y reiteró su disposición a avanzar de la mano con el Gobierno federal, los 106 ayuntamientos, el sector empresarial y la ciudadanía, con el firme objetivo de conseguir mejores condiciones para todos.

Al dirigir su mensaje, el presidente Nacional de la CMIC, Francisco Javier Solares Alemán, reconoció al Gobernador por el gran trabajo que está haciendo en el estado, mismo que es bien reconocido en el país y que ha podido constatar con su presencia en la entidad, a la cual describió como un excelente sede y ejemplo de la sinergia entre autoridades e iniciativa privada.

Durante la ceremonia, en la que Raúl Asís Monforte González asumió la dirigencia local del organismo, en lugar de Raúl Alberto Aguilar Baqueiro, Vila Dosal recordó que el Gobierno no genera los empleos, sino el empresariado que decide invertir, por lo que su administración continuará generando las condiciones para que el territorio se mantenga como un destino ideal para ello.

Ante el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el Gobernador recordó la positiva dinámica económica que existe actualmente en el territorio, con un crecimiento muy por encima del promedio de la República; además, ha recuperado y superado el número de empleos que se perdió durante la etapa crítica de la pandemia, y como muestra de esta dinámica, se ha generado más de 100,000 millones de pesos en inversiones, de firmas importantes, como Amazon y Accenture.

En su turno, Monforte González afirmó que la institución que representa se encuentra muy motivada y lista para construir el luminoso futuro que Yucatán puede alcanzar, por lo que llamó a todos los actores de la sociedad, a sumar esfuerzos. «Sostengamos juntos el andamio, para dar mejores frutos al país, las familias y la sociedad en general”, agregó.

Finalmente, Aguilar Baqueiro, destacó que el Gobierno del Estado ha demostrado que lo que distingue a los yucatecos es su capacidad y apertura al diálogo, y trabajo coordinado, en vez de caer en debates y enfrentamientos estériles, lo cual da dado excelentes resultados, en favor de la sociedad.

«Todos queremos un mejor Yucatán, que siga transformándose y mejorando la calidad de vida de su gente; estoy convencido que vamos por buen camino, con la certeza jurídica, la paz social y la seguridad pública, elementos clave de lo que, hoy, el estado ofrece», externó.

Finalmente, Vila Dosal y Solares Alemán entregaron a Aguilar Baqueiro un reconocimiento, por la labor que realizó al frente del organismo empresarial, así como los logros alcanzados a lo largo de su gestión.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s