Secretaría de Salud de Yucatán
Mérida, Yuc, 30 de marzo-Este es el parte médico de este miércoles:
Continúa la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Coronavirus a los habitantes de 18 a 39 años de edad de 22 municipios: Tzucacab, Akil, Seyé, Timucuy, Dzidzantún, Tixcacalcupul, Cacalchén, Opichén, Teabo, Abalá, Panabá, Temax, Hocabá, Hoctún, Dzán, Maní, Tixméhuac, Huhí, Tixpéual, Kantunil, Sacalum, y Santa Elena. Proceso que se llevará a cabo hasta el 31 de marzo.
Se reitera el uso obligatorio de cubrebocas para toda la población, incluso la vacunada y se recomienda a la población evitar el uso de cubrebocas de tela o pañoletas ya que está descrito que no brinda ninguna protección contra el covid incluida la variante ómicron, por lo que, para protegernos entre todos, se sugiere el uso de cubrebocas de dos capas, tricapa o de uso grado médico como es el KN95, ya que estos tienen una cobertura hasta del 95% contra Ómicron.
Hoy 9 en hospitales públicos. 102,630 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 93% del total de contagios registrados, que es 109,596.
Hoy 6 contagios: 1 en Mérida, 1 en Akil, Samahil, Tecoh, Maxcanú y Valladolid
De los 109,596 casos positivos, 761 son de otro país u otro estado.
Mérida 68 mil 565 casos: 17,648 en la zona Norte, 16,724 en la zona Oriente, 6,511 en la zona Centro, 10,934 en la zona Sur, 16,748 en la zona Poniente
Reportó 1 defunción.
1.- Femenino 77 años de Mérida DM
En total, son 6,930 las personas fallecidas.
De los casos activos, 27 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. Como ya se mencionó, 9 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico. El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.
Semáforo Estatal color Verde
Categorías:Yucatan