Yucatan

Miércoles Ciudadano, canal de comunicación con la población: Renán Barrera

Mérida, Yuc a 30 de marzo- A través del Programa Miércoles Ciudadano, el Ayuntamiento de Mérida mantiene un canal de comunicación directo con la ciudadanía para escuchar sus peticiones, atender sus solicitudes, escuchar sus propuestas y sumarlas en las estrategias para el desarrollo social y económico de la ciudad.

En la segunda edición presencial de este año, el alcalde, Renán Barrera Concha, destacó que este espacio de atención se sigue consolidando como un instrumento importante dentro de la administración municipal, porque el Municipio escucha directamente a las y los meridanos para mejorar sus condiciones de vida.

“Mérida se distingue por ser una ciudad equitativa, inclusiva e innovadora que brinda a sus ciudadanos diversos canales para que tengan la posibilidad de participar con sus propuestas en la toma de decisiones de su Municipio y, de esta forma, a través del Programa Miércoles Ciudadano hemos logrado que el desarrollo urbano de la ciudad sea igualitario en los cuatro puntos cardinales”, expresó.

Acompañado del secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, el presidente Municipal atendió en esta ocasión a 25 personas de un total de 106 que se registraron en esta jornada y que fueron atendidos por funcionarios de diversas direcciones.

Entre los asistentes que atendió el Alcalde, estuvo el caso de las jóvenes emprendedoras Iracema Castillo Arjona y Belén Sánchez Arjona, quienes le expusieron su proyecto y solicitaron un apoyo económico para darle mayor impulso a su empresa de botanas “Casari”.

“Venimos a solicitar el crédito Micromer porque este financiamiento resulta mucho más accesible y con pagos justos que el que nos ofrecen las financieras, ya que los intereses que nos cobran son muy altos”, mencionaron.

Castillo Arjona agradeció que el Ayuntamiento apoye a sus ciudadanos emprendedores con programas, como el que ofrece a través del Centro Municipal de Emprendedores (CME), el cual permite que muchos sueños se puedan concretar y no se queden en el intento por la falta de orientación o recursos.

Por su parte, Belem Sánchez señaló que actualmente su negocio es una fuente de empleo para ocho familias, por lo que aprovechó esta platica con el Alcalde para solicitar un apoyo para materializar este proyecto, sobre todo por la asesoría y la capacitación que puede ofrecerles el Centro Municipal de Emprendedores.

“La ayuda que nos dan el Alcalde y el Ayuntamiento es muy buena, porque no sólo me beneficia a mí, sino que beneficia a otras ocho personas que por cuestión de pandemia se quedaron sin trabajo y esta oportunidad permitirá crecer nuestra empresa, dando más oportunidades para generar más empleos para otras personas”, expresó.

Barrera Concha agregó que, en esta dinámica, las y los ciudadanos además de recibir una orientación, tienen acceso a las diferentes dependencias municipales, de tal forma que obtienen el respaldo de todos los funcionarios para solucionar la problemática que enfrenten o resolver sus dudas sobre algún trámite.

El programa Miércoles Ciudadano se desarrolló en el patio Central del Centro Cultural Olimpo, donde también estuvieron presentes los responsables de las diferentes dependencias municipales como Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Participación Ciudadana, Salud y Bienestar Social, DIF Municipal, Gobernación y Desarrollo Económico y Turismo.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s