Cultural

Promueven cultura jurídica y de legalidad  

UADY suscribe convenios con asociaciones de abogados  

Mérida, Yuc, a 5 de abril- Enriquecer la ciencia jurídica por medio de actividades académicas, científicas, de investigación y culturales son algunos de los objetivos dos convenios generales de colaboración suscritos por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) con el Colegio de Abogados de Yucatán y la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE).  

En el evento, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, destacó que con esta firma se abre un área de oportunidad para las tres instituciones, que podrán realizar investigaciones conjuntas en temas de interés, la posibilidad de organizar cursos, talleres, simposios, mesas redondas, conferencias y la difusión del derecho y su evolución en nuestro país.  

Asimismo, se podrán aprovechar los beneficios de la “Red de Información Jurídica Benito Juárez García”, operada por la UADY, que facilita la búsqueda de información preferentemente de carácter jurídica y que su uso contribuye a promover la cultura de la legalidad entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.  

Además, con este acuerdo también se buscará promover la publicación e intercambio de material bibliográfico, audiovisual e información relacionada con las áreas de interés común.  

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Yucatán, Said Escalante Barbosa, comentó que esta firma es significativa para la institución que representa pues se celebra en el marco del Centenario de la UADY.  

“Estas acciones servirán para reforzar nuestros lazos y los aprovechamientos vanguardistas que esta Universidad siempre ha tenido ante los cambios que la ley y el mundo está teniendo, estoy seguro de que juntos tendremos muchos resultados provechosos”, apuntó.  

En su turno, la presidenta del ANADE, Ana Regina Marín Méndez, agregó que este instrumento es muy importante pues los estudiantes y las nuevas generaciones se encuentran ávidos de otras materias relacionadas al derecho.  

Subrayó que para la ANADE es de mucha satisfacción firmar un convenio con la UADY, institución histórica, responsable de formar y conducir a varias generaciones en el ejercicio profesional.   

En el evento también estuvieron presentes el vicepresidente del Consejo Directivo de la ANADE, Iván Aguilar; el secretario del Consejo Directivo de la ANADE, Eduardo Arenas; el vocal del Consejo Directivo de la ANADE, Rudy Prado; y el Abogado General de la UADY, Renán Ermilo Solís Sánchez.

Categorías:Cultural

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s