Yucatan

El calor agobia, sensación térmica en Mérida de 50 ºC este miércoles 

clima

La sensación térmica en Mérida fue de 50 ºC este miércoles 

Pronóstico para mañana jueves

Ambiente de caluroso a muy caluroso con cielo de mayormente despejado a medio nublado con potencial de ocurrencia de lluvias y tormentas eléctricas por la tarde y noche con viento del sur y Suroeste, este y sureste y en la costa oeste y noroeste.

Las lluvias se deberán a la vaguada Prefrontal que antecede al frente frío No. 41 el cual se espera llegué a la zona en las últimas horas de la noche o primeras horas (madrugada) del viernes.

Las temperaturas mínimas esperadas serán de entre 20 C a 26 C al amanecer y las temperaturas maximas de entre 30 C a 32 C en la costa y de entre 36 C a 38 C en Mérida y de 38 C a 40 C en el interior del estado en las primeras horas de la tarde.

Frente Frío No. 41

Se espera llegué a la zona noroeste y norte de Yucatán en las últimas horas de la noche del jueves o primeras horas de la madrugada del viernes, provocará aumento de nublados con lluvias por la madrugada y primeras horas de la mañana, vientos frescos del noroeste y norte, descenso gradual de las temperaturas máximas ( viernes y sábado) y de las temperaturas mínimas (sábado y domingo) se espera sea de intensidad de moderada a fuerte y provocara evento NORTE en la costa yucateca hasta el sábado.

Más información: http://www.ciafeme.uady.mx

Datos: uady/SEMAR/conagua / fuente propia

Referencias: CICESE/WPC/U.S. WEATHER /SMN/ NOAA/CNH/CSU

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s