Yucatan

40 mil familias afectadas por el apagón de este miércoles en colonias de Mérida

alejandro ruz

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 7 de abril- El ayuntamiento de Mérida reportó que los fraccionamientos Los Héroes y Las Américas, las colonias San José Tecoh, Ciudad Caucel, San Antonio X’luch, resultaron afectados por los apagones que se prolongaron hasta la madrugada este miércoles debido a mantenimiento de líneas de energía eléctrica de CFE.

Alejandro Ruz Castro secretario del Ayuntamiento manifestó que, los reportes llegaron a las oficinas municipales y se canalizaron a la Comisión Federal de Electricidad para poder dar seguimiento a este problema que agudizó la situación de cientos de familias debido a las altas temperaturas que registraron ayer en la ciudad.

Ruz Castro manifestó que, fueron cinco grandes zonas de la ciudad las que resultaron afectadas, entre ellas fraccionamientos tan grandes como Ciudad Caucel, donde la energía se cortó desde las 11 de la mañana y se restableció hasta entrada la noche. En tanto que, otros puntos como San José Tecoh y San Antonio X’luch los reportes fueron que, por la noche la energía eléctrica se restableció hasta pasada la media noche, ocasionando serias molestias a la población.

El funcionario municipal sostuvo que, no tenía una cifra del número de familias afectadas, pero, los registros poblacionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que, en esos núcleos poblacionales se estima en cerca de 40 mil familias.

Detalló que, el área de quejas del municipio reportó de manera insistente las fallas de suministro a la CFE; sin embargo, es responsabilidad de la dependencia, agilizar los mecanismos, verificar la saturación por zonas del suministro de energía y reponer las fallas que se presenten, por lo que, se solicitó la intervención de los funcionarios de la paraestatal para agilizar la recuperación del flujo eléctrico en las zonas norte, poniente y sur de la ciudad.

El secretario de la Comuna meridana puntualizó que, a través de Ayuntatel los usuarios de CFE canalizaron las quejas sobre el corte de energía y el prolongado apagón que en algunas zonas se recuperó en las primeras horas de esta madrugada, lo que también sirvió para verificar las condiciones del alumbrado público de estas áreas.

Destacó que, en algunos casos la CFE programa de manera regular cortes de energía para servicio y mantenimiento de líneas de transmisión, equipos y suministros y notifica con tiempo a los usuarios para que estén preparados para estos cortes, solo que, en ocasiones estos cortes se prolongan y ocasionan quejas insistentes, máxime ayer que las temperaturas en el día fueron extremas, superando por momentos los 40 grados, dijo.

Apuntó que, los reportes de intensas molestias de la población en la colonia San Antonio X’luch donde algunas personas quemaron neumáticos y provocó la intervención de la policía, pero este malestar se debió al prolongado corte de energía que se presentó, por lo que se solicitó a la CFE agilizar sus tareas de mantenimiento.

Sobre este tema, la CFE informó que, los trabajos ejecutados el día de hoy (miércoles 6 de abril) por el personal de Zona Mérida en el fracc. Las Américas, Dzityá , San Antonio X’luch, y otras colonias de la ciudad de Mérida que han hecho sus reportes en los canales oficiales de CFE habían sido atendidos debidamente.

La dependencia dio a conocer que, realiza reparación de conexiones en cuchillas y otros mantenimientos a equipos de la red eléctrica que derivado de las altas temperaturas y la demanda de la época presentan falso contacto. Estos trabajos tienen como consecuencia la mejora del servicio en beneficio de la ciudadanía, expuso en un comunicado (José Cortazar Navarrete)

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s