Yucatan

CPTQ comunica acciones  de seguridad a la Industria Turística

El objetivo es brindar información actualizada a los socios comerciales durante los seminarios, viajes de familiarización con creadores de contenido y a la prensa

CPTQ seguridad2

Cancún, Q Roo a 7 de abril- Personal que integra el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) visitó las instalaciones del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación del Estado (C5), con la intención de conocer las funciones que se realizan en materia de seguridad, enfocadas en la estrategia turística.

“Para nosotros fue muy importante realizar el recorrido y saber qué se hace desde la unidad policiaca, de qué manera investigan y dan seguimiento a los casos. Tenemos ahora un mayor entendimiento sobre las herramientas tecnológicas con las que se cuenta para la detección de puntos de riesgo o atender situaciones de peligro.

 Lo podremos comunicar de mejor manera a los socios comerciales, tanto en los seminarios que organizamos, como en viajes de familiarización con creadores de contenido y/o prensa, o simplemente cuando así lo soliciten”, comentó Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ.

El objetivo de esta actividad es estar mejor capacitados para poder difundir las acciones que se llevan a cabo en Quintana Roo en materia de seguridad con quienes integran la industria turística, como tour operadores, aerolíneas y agentes de viaje, y se busca que más empresarios turísticos y hoteleros también conozcan de primera mano todo lo que se realiza a diario para mejorar la seguridad del estado.

“Agradezco el tiempo y la información que el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Lucio Hernández, dispuso para nuestros compañeros; es indispensable saber de qué manera se ejecutan las estrategias de seguridad. Estamos conscientes de que somos un destino que se mantiene en la preferencia de los turistas a nivel mundial y por este motivo es fundamental mantenerlos sanos y salvos en los destinos del estado”, agregó Flota Ocampo.

Además de una presentación y vídeos de gran calidad, el recorrido incluyó una detallada explicación sobre el funcionamiento del número de emergencias 9-1-1 y la parte operativa de la app Guest Assit disponible en varios idiomas, de manera gratuita y dirigida a los turistas para que tengan asistencia y orientación en caso de alguna emergencia.

Durante el recorrido también estuvo presente el Coordinador General de Comunicación Social de Quintana Roo, Fernando Mora Guillén, quien combate a las noticias falsas y a la desinformación siguiendo la línea de informar de manera certera, clara y oportuna.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s