Yucatan

Proponen Jóvenes Coparmex edificar empresas inclusivas

En su toma de protesta como presidenta nacional de la Comisión Empresarial de Jóvenes, Rocío del Mar Rosas Aguiar, adelantó que el desarrollo económico de México requiere de la fuerza y entusiasmo de los jóvenes

833D09AE-6CCA-4F23-8813-4599304B2E92

La joven empresaria yucateca asumió hoy la dirigencia nacional del organismo de mayor representación a nivel país de empresarios menores de 35 años.

CdeM, 7 de abril.- Emprendimientos de jóvenes con sentido social e inclusivo, con desarrollo económico y social sostenible, proyectos que permitan ir de la problemática a la solución, con una visión de futuro, es uno de los compromisos asumidos por la nueva dirigencia nacional de Comisión Empresarial de Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), misma que será presidida por Rocío del Mar Rosas Aguiar.

En su mensaje, la joven empresaria del sector de las finanzas y las tecnologías, señaló que los jóvenes tienen un gran compromiso con el país, por lo que se suman a la construcción de una mejor nación para el futuro.
“Ser parte de la solución de los problemas que aquejan nuestro entorno, con convicción y entrega, hacia lo que hacemos y hacia las comunidades a las que pertenecemos.

Tal y como las generaciones anteriores lo hicieron por nosotros, es nuestro deber como jóvenes del hoy dar lo mejor para tener un Mejor México mañana, un México justo, libre y en paz en donde nadie se quede atrás”, destacó.
Ante el líder nacional de la Coparmex, José Medina Mora Icaza, Rosas Aguiar, apuntó que las y los jóvenes son por naturaleza los más preocupados por el futuro del país, porque deseamos una vida prometedora por delante.

“Todos queremos un México libre de pobreza. Todos queremos un México con desarrollo económico incluyente y sostenible. Un México en el que ninguno de sus ciudadanos se nos quede atrás. Todos queremos un México libre de poder crear y aportar”, señaló.

Añadió que desde la Comisión de Jóvenes Coparmex trabajará en cinco ejes torales: 1.- Modelo de Desarrollo Inclusivo, 2.- Liderazgos empresariales comprometidos con el bien común, 3.- Unidad por el bienestar de México, 4.- Fortalecimiento Empresarial e Institucional y 5.- Comisiones que Trasciendan.
Ante los integrantes de su consejo y del director General de la Coparmex, Francisco López Díaz, la dirigente juvenil detalló que mediante el Modelo de Desarrollo Inclusivo se busca construir el país que todos queremos: un México libre de pobreza, con igualdad de acceso de oportunidades. 

Añadió que se integraran liderazgos empresariales comprometidos con el bien común, con unidades económicas que producen bienes y servicios, dignifican a la persona, contribuyen a cubrir las necesidades de la sociedad, por lo que generan bienestar y desarrollo a sus empleados, y eso son mejores ciudadanos que en su vida cotidiana construyen un mejor país, un mejor México.

Sobre su tercer eje de trabajo, Unidad por el bienestar de México, detalló que se busca la colaboración empresa- ciudadanía-gobierno-academia por un objetivo común: el bien de México. Y sin que nadie se quede atrás.
Añadió que el tema de fortalecimiento Empresarial e Institucional, es urgente tener empresas más fuertes y comprometidas con el desarrollo inclusivo en todos sus aspectos.

Finalmente comentó que se tendrán Comisiones que Trasciendan, ahí está nuestra fortaleza, para que trasciendan las Comisiones necesitamos que sean activas, sólidas y participativas.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s