Yucatan

Quintana Roo espera a un millón de turistas en Semana Santa

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 8 de abril– El período vacacional de Semana Santa podra ser la mejor en mucho tiempo, dijo Dario Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo quien destacó que, las reservaciones para los próximos quince días está por arriba del 90 por ciento, lo que establece la llegada de más de un millón de turistas.

De paso por Mérida, el funcionario estatal señaló que, en el primer trimestre de 2022 la conectividad aérea de Cancún aumentó de manera importante y la previsión es que, llegará un 36 por ciento de turistas más que en 2021.

Flota Ocampo destacó que, en este momento Cancún ha incrementado sus vuelos directos a ciudades de México y las líneas aéreas internacionales llegan con una ocupación superior al 80 por ciento lo que permite establecer la preferencia por los destinos del Caribe Mexicano, tanto del turista nacional como internacional.

Dijo que, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) reporta un estimado de arribo de un millón 170 mil turistas. La expectativa es muy buena dijo “tenemos buenas previsiones, ya que hemos estado en contacto con los hoteleros y restauranteros y se prevé que arribe un buen número de turistas al Estado por Semana Santa; esto, aunado al Spring Break 2022, que todavía sigue en curso”, dijo.

Dijo que la promoción turística de Quintana Roo se mantiene en ferias y eventos internacionales y en caravanas nacionales llegando a nuevas ciudades, es el caso de Michoacán, Baja California y Sinaloa, que tiene un potencial de cerca de 3 millones de personas y con los vuelos directos a Morelia, Tijuana y Culiacán desde Cancún es viable y muy accesible poder disfrutar de las experiencias de los 11 destinos quintanarroenses. 

Flota Ocampo destacó que, los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal están incrementado su operatividad y ahora se dispone de rutas directas con nuevos vuelos a Quintana Roo desde Europa, el aumento de rutas y frecuencias que se tiene para este verano será desde Barcelona, Lisboa y Madrid.

La aerolínea Iberojet, del grupo Ávoris, anunció que, gracias a la respuesta de los viajeros reflejada en sus ventas, el aumento de una a dos frecuencias semanales de su nueva ruta Barcelona-Cancún, programado para iniciar en junio con vuelos los martes y domingo.

Asimismo, para la temporada de verano 2022, el vuelo Madrid-Cancún tendrá 6 frecuencias a la semana a bordo de en un Airbus 350 con capacidad para 432 plazas; mientras que desde Lisboa a Cancún, el vuelo que esta disponible actualmente, continúa con una frecuencia a la semana.

Expuso que, el Aeropuerto de Cancún mantiene un promedio de 544 operaciones programadas al día, 75 nacionales y 193 internacionales a destios como: Atlanta, Bogotá, Buenos Aires, Estambul, Frankfurt, Londres, Los Ángeles, Manchester, Nueva York, Panamá, París, Toronto, Viena, Washington y Zurich.

Los destinos turísticos del Caribe Mexicano retomaron actividades en junio de 2020 gracias a las medidas de seguridad e higiene, así como a protocolos para prevenir contagios durante la pandemia, además del programa de vacunación que continúa en lo activo.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s