Yucatan

Renán Barrera promueve la participación ciudadana en favor de Mérida

Por primera las y los vecinos decidirán dónde instalar los nuevos Mega Puntos Verdes en la ciudad

Mérida, Yuc 14 de abril.- Con el compromiso de lograr el bienestar y la prosperidad colectiva conjuntando voluntades, esfuerzos y recursos para mejorar la calidad de vida en el Municipio, el Alcalde Renán Barrera Concha mantiene los mecanismos de participación activa de la ciudadanía para la toma de decisiones.

“Desde el inicio de mi primera administración nos hemos dado a la tarea de promover la participación ciudadana en las acciones y actividades encaminadas a crear el bien común, porque solo a través de esta manera podremos mantener una convivencia segura en la que todas y todos están involucrados”, dijo el Concejal.

En ese contexto, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Unidad de Desarrollo Sustentable, realizará por primera ocasión la consulta ciudadana “Decide Mérida Por Una Ciudad Más Sustentable”, para que las y los vecinos elijan dónde se instalarán los nuevos Mega Puntos Verdes.

Barrera Concha informó que las votaciones, las cuales iniciaron desde el pasado 11 de abril y concluirán el próximo 9 de mayo del presente año, ayudarán a que juntos, sociedad y gobierno, logren la consolidación de Mérida como un Municipio sustentable y amigable con el medio ambiente.

“A través del Programa Puntos Verdes buscamos que la ciudadanía adopte una cultura ambiental responsable que promueva el reciclaje y la economía circular a fin de seguir contribuyendo a la expansión de este programa y cumplir con nuestro compromiso de fomentar una sociedad participativa en el Municipio de Mérida”, remarcó.

El Primer Edil explicó que otro de los objetivos que se buscan a través de esta consulta ciudadana es incrementar el número de Mega Puntos Verdes en el Municipio durante el periodo 2021-2024 y así mejorar la gestión integral de los residuos susceptibles de acopio, en zonas estratégicas de la ciudad.

Para participar, las y los interesados pueden votar en línea en la plataforma https://decide.merida.gob.mx/, en alguno de los módulos itinerantes o en el Módulo Fijo DECIDE ubicado en los bajos del Edificio Administrativo (Av. Mérida 2000 Bosques del Poniente) de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Los módulos itinerantes estarán el domingo 17 de abril en la Bici Ruta (en la puerta de la Escuela Modelo) de 8 a 12:30 horas, el sábado 23 de abril en el Mercado Cero Basura, ubicado en el Parque Pista Roja (calle 46 entre 71 y 76, Cordemex) de 9 a 13 horas y el sábado 7 de mayo en la Bici Ruta Nocturna, nuevamente en la puerta de la Escuela Modelo, de 18 a 22 horas.

La Consulta Ciudadana cuenta con tres fases que son del 11 de abril al 9 de mayo la votación, del 10 al 30 de mayo el análisis de las zonas votadas y por último el 31 de mayo se darán a conocer los resultados.

Las tres zonas con mayor votación determinarán dónde se instalarán los nuevos Mega Puntos Verdes en este 2022 y, de los resultados generales de esta consulta, también se priorizarán las nuevas zonas de instalación para los siguientes años de esta administración municipal.

Entre las zonas donde podrán elegir las y los participantes están San Angelo, Pinos, Carretera Mérida-Cholul, Pensiones, Yucalpetén, Fraccionamiento del Parque, Circuito Colonia Oriente y Mulsay.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s