Yucatan

El Cereso de Mérida rememoran con Vía Crucis la Pasión de Cristo

AB40CA71-B6E0-4272-8D2C-4AF82D5A5EBD

Mérida, Yuc a 15 de abril-.- Este Viernes Santo, en el Centro de Reinserción Social Cereso) de Mérida se revivió la pasión y muerte de Cristo con la escenificación del tradicional Vía Crucis.

En esa actividad de Semana Santa participaron alrededor de 150 personas privadas de la libertad y misioneros de la Pastoral Penitenciaria, quienes con días de anticipación se prepararon para dar vida a sus personajes.

La representación del Vía Crucis inició poco antes de las 11 de la mañana con el juicio de Jesucristo para después comenzar el recorrido con su cruz en su camino al Calvario, tras ser condenado a la muerte. 

Sin importar los intensos rayos del sol que en ese momento se hacían presentes, los participantes caminaron por patios y jardines del centro penitenciario representando en donde correspondía las diversas caídas que sufrió el mesías.

Al llegar al campo de béisbol y teniendo como fondo las torretas del edificio, el condenado a muerte cayó una vez más, al levantarse sería conducido a la cruz para enfrentar su condena.

El Vía Crucis forma parte de las actividades que se llevan a cabo en el marco de las celebraciones de la Semana Santa y que favorecen en la integración y sana convivencia entre la comunidad penitenciaria como parte de las acciones para la reinserción social efectiva, tal como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

El programa concluirá mañana sábado con la misa de resurrección que presidirá el Obispo Auxiliar de Yucatán, Pedro Mena Díaz.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s