Yucatan

El alcalde Renán Barrera trabajar en coordinación con las cámaras empresariales

Renán Barrera participa en la Sesión de Consejo de la Canaive

CCCEE5D3-6136-4762-8A03-4BE10B33129C

Mérida, Yuc a 16 de abril- Con el objetivo de sumar esfuerzos y voluntades para impulsar la recuperación económica del Municipio, el Alcalde Renán Barrera Concha participó en la Sesión de Consejo de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Delegación Yucatán (Canaive).

El Concejal destacó que tanto Gobierno como las empresas privadas encontraron en medio de la crisis, originada por la pandemia de Covid 19, una oportunidad para reinventarse, ser más creativos y cambiar los esquemas de negocios para mantenerse de pie.

“Hoy por hoy estamos con toda la disposición para acelerar el proceso de estabilización económica que urge que tengamos en todos los sectores, y por eso hemos diseñado diversas estrategias a través de la Dirección de Desarrollo Económico para abarcar sectores que quedaron muy afectados y en esta etapa ya estamos buscando estrategias de activación, reactivación y estabilización”, dijo.

Ante integrantes de dicha Cámara, el Presidente Municipal señaló que la CANAIVE es una de las industrias más relevantes y sobresalientes del sector empresarial del país, y en particular para Yucatán, ya que la Industria del vestido representa un sector estratégico para el desarrollo del Estado, debido al impacto económico que tiene en la generación de empleos.

“Entre otros factores importantes, ustedes permiten mantener a la guayabera como un símbolo que une a los yucatecos y que es bien recibida en el extranjero por la calidad en su mano de obra como un producto hecho en Yucatán”, remarcó.

Por su parte, Jorge Alberto Moreno González, presidente de la CANAIVE, agradeció al Alcalde por el trabajo conjunto que se ha realizado en todas sus administraciones y por mantener un Ayuntamiento de puertas abiertas para atender no solo a esta Cámara, sino a todos los sectores de la sociedad.

“El trabajo conjunto es lo más importante para que juntos tengamos una mejor Mérida con oportunidades para todas y todos, por lo que nosotros estamos dispuestos a colaborar en todo lo necesario para lograr la recuperación de nuestro Municipio” expresó.

En su mensaje, Barrera Concha mencionó que el esfuerzo, la innovación en el trabajo de la CANAIVE, genera buenas expectativas para el primer trimestre de 2022, en que esperan alcanzar nuevamente los 17 mil 500 empleos que registraba el sector antes de la pandemia, lo que permitirá generar las condiciones necesarias para el repunte de este mercado y, con ello, de las familias que dependen de estos negocios.

“Este Ayuntamiento reconoce el interés de sus socios en la búsqueda de una constante capacitación, así como como tratar de mantener la presencia con las marcas afiliadas en los mercados del país y el mundo, para incentivar la activación de las pequeñas y medianas empresas del sector y así beneficiar a decenas de familias a través del empleo”, refirió.

En la sesión, Barrera Concha presentó algunas de las acciones que se han realizado en este trabajo conjunto con la CANAIVE y las estrategias que próximamente se estarán llevando a cabo.

De igual forma, con el fin de promover la Industria del vestido y textiles, asistiremos al evento “Casa Mérida” que se llevará a cabo en San Francisco, California; reforzaremos nuestra sinergia con la industria del vestido Vinculación con los programas de Micromer, Bolsa de Trabajo, Círculo 47, Surte tu Negocio e Impulsa Mérida; crearemos la marca Hecho en Mérida para promoción de buenas prácticas de manufactura y promoveremos a Mérida como Capital de la Guayabera y de la moda.

Finalmente, el Alcalde se comprometió a que desde el Ayuntamiento se mantendrá el trabajo coordinado con la CANAIVE, en la ampliación y proyección de sus productos en el marco de la esfera de gobierno como un aliado para alcanzar metas y objetivos que beneficien a todas y a todos.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s