Internacional

EU anuncia nueva cumbre mundial sobre la pandemia de covid-19 para mayo

MADRID (EUROPA PRESS) –El gobierno de Estados Unidos anunció la celebración el 12 de mayo de una segunda cumbre global sobre la pandemia de covid-19, heredera de la celebrada en septiembre de 2021 y donde los países podrán debatir también de futuras amenazas sanitarias.

Estados Unidos fue el anfitrión del primer encuentro y en esta segunda cita, también telemática, compartirá protagonismo con Alemania, Indonesia, Senegal y Belice, en calidad de responsables de foros como el G7, el G20, la Unión Africana y la Comunidad del Caribe (CARICOM), según un comunicado conjunto difundido por la Casa Blanca.

«La cumbre redoblará nuestros esfuerzos colectivos para terminar la fase aguda de la pandemia de covid-19 y prepararnos para futuras amenazas sanitarias», reza la nota, en la que Washington invita a líderes políticos y organizaciones de la sociedad civil a aprovechar las próximas semanas para lanzar nuevos compromisos.

Entre los objetivos de esta nueva cumbre figuran de nuevo la vacunación, el desarrollo de test y tratamiento, la protección del sistema de salud y sus trabajadores o la financiación frente a posibles emergencias, ha explicado la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ya se ha puesto cuatro dosis de la vacuna contra el covid-19, ha hecho de la lucha contra la pandemia uno de sus principales ejes de su gobierno, en gran medida como contraposición a su predecesor, Donald Trump, que desdeñó públicamente la importancia del coronavirus como emergencia de salud pública.


Fuente: Proceso

Categorías:Internacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s