Yucatan

Activistas contra el tren,  en el Día Mundial de la Tierra

#Salvamedeltren en eventos del 22 de abril en Cancún frente a las instalaciones de Fonatur

marchastrenambie

En el marco del Día Mundial de la Tierra, que se celebra el 22 de abril, colectivos ambientalistas de Quintana Roo convocan a diferentes manifestaciones para sensibilizar sobre la importancia de preservar los recursos naturales

“Hacemos un llamado a generar actividades artísticas, protestas y movilizaciones para protegerla. Nuestra preocupación por la construcción del Tren Maya nos impulsa a organizarnos, por la falta de estudios y los daños ya causados e irreversibles a la naturaleza, convocamos a las siguientes movilizaciones de concientización”, destaca la convocatoria dada a conocer en redes sociales.

Los eventos inician el 22 de abril en Cancún, frente a las instalaciones de Fonatur, ubicadas en la confluencia de las avenidas Nader y Cobá, a las 16:30 horas. Allí se invita a una protesta pacífica.

Ese mismo día en Bacalar, en el anfiteatro del Fuerte de San Felipe a las 18:30 horas habrá un concierto y protesta pacífica.

El 23 de abril en Playa del Carmen, a las 9 horas, se convoca a un recorrido sobre el trazo del Tren Maya, en la avenida Juárez. Será una caminata de aproximadamente ocho kilómetros (ida y vuelta) sobre el trazo, “donde podrán ver la deforestación y algunos de los cenotes que se encuentran exactamente en el tramo 5 Sur”.

Para esta actividad se requiere buena condición física, llevar agua, comida, ropa y zapatos cómodos, gorra, lámparas y cascos. Asimismo, para todas las demás actividades solicitan llevar carteles, mantas, ropa cómoda y agua en termos (para no generar basura).

“Si se quieren sumar con alguna otra actividad en algún otro punto de Quintana Roo o otra ciudad escríbenos al Instagram @selvamedeltren”, invitan los organizadores y proponen utilizar para las publicaciones relacionadas los hashtags #DíaDeLaTierra, #SelvaMeDelTren, #SOSCenotes y #YoPrefieroLaSelva. (Con La Jornada Maya)

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s