Política

Fiscalía electoral investiga a Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández son investigados por posibles delitos electorales por la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL), de la Fiscalía General de la República (FGR), por la promoción de la consulta de revocación de mandato en tiempos de veda.

De acuerdo con distintos medios, la FISEL abrió carpetas de investigación contra el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, luego de que ambos realizaron o participaron en actos de promoción de la consulta de revocación de mandato efectuada el pasado 10 de abril.

Antes y durante el ejercicio electoral se presentaron 17 denuncias ante la Fiscalía; entre los acusados se encuentra el secretario de Gobernación y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, precisó el diario Milenio.

En el caso del titular de la Segob, los legisladores del PAN y PRD denunciaron el 6 de abril el uso de un avión de la Guardia Nacional en el que presuntamente acudió a Coahuila, donde promocionó el voto a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador en la consulta de revocación de mandato del pasado 10 de abril. 

El PAN presentó una denuncia ante la FGR contra distintos funcionarios por el presunto delito de peculado, entre ellos, el comandante Luis Rodríguez Bucio; el senador Armando Guadiana Tijerina; el presidente nacional de Morena, Mario Delgado; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el subsecretario de Seguridad y Protección, Ricardo Mejía.

En tanto que, en el caso de Claudia Sheinbaum, fue denunciada el 8 de abril por participar en el evento organizado por Morena el 6 de abril en el Monumento a la Revolución, donde también promocionó el voto para dicho proceso de consulta popular. 


Fuente: Proceso

Categorías:Política

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s