Yucatan

Mérida, buscará hermanamiento con Antigua, Guatemala

1637191503241

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 27 de abril– El alcalde de Mérida Renán Barrera dio a conocer que, en su viaje a Guatemala buscará concretar un hermanamiento con la ciudad de Antigua, destino número uno en el mundo en bodas, además de acuerdos comerciales, educativos y culturales.

Barrera Concha y un grupo de empresarios viajarán este viernes a la ciudad de Guatemala, en el vuelo inaugural de la ruta comercial que abre la aerolínea Transportes Aéreos Guatemala (TAG) que conectará a Mérida con la capital centroamericana de forma directa, con una frecuencia de 4 salidas por semana.

Destacó que, permanecerá en esa ciudad por espacio de dos días y tendrá reuniones con funcionarios guatemaltecos, entre ellos, el alcalde de la ciudad de Antigua, para buscar un hermanamiento. Dijo que, la ciudad de Antigua es uno de los puntos más importantes en Latinoamérica en turismo cultural y es el primer destino mundial en bodas.

Señaló que, esta ruta comercial se presentó oficialmente en el Tianguis Turístico que se realizó en noviembre pasado. Esta ruta aérea incrementará las oportunidades comerciales para nuestra ciudad y previo a este viaje, se han concretado visitas de funcionarios municipales y empresarios a Mérida para conocer la oferta turística de la capital yucateca y las oportunidades de negocios.

baner-abril-27-01

La apuesta de TAG es establecer una mayor conectividad con la región, previamente, la aerolínea inició operaciones a Cancún y este viernes incluirá una ruta directa Guatemala-Chetumal, lo que servirá que, un mayor flujo de viajeros pueda tener acceso a las ciudades más importantes de la península en el programa Mundo Maya.

Se informó que, el vuelo inaugural se realizará el viernes por la mañana y para ello, se organiza una ceremonia en el aeropuerto de la ciudad de Mérida y otro más en Guatemala. Al evento de esta ciudad acudirá el gobernador Mauricio Vila.

Sobre este mismo tema, Jorge Charruf Cáceres, presidente de Canacintra-Yucatán dio a conocer que fui invitado al vuelo inaugural. Dijo que, el sábado se realizará una presentación ante el ministerio de comercio del país centroamericano para mostrar el amplio catálogo de productos que ofrecen las empresas yucatecas.

Afirmó que, Centro América tiene un amplio potencial ya que las marcas de productos alimenticios nacionales tienen una alta demanda y es viable mejorar las condiciones comerciales para llevar los productos de Hecho en Yucatán a Guatemala y buscar una mayor apertura de mercados para las empresas de nuestro estado, apuntó.

Mencionó que, el portafolio de productos de Hecho en Yucatán aglutina a mil 161 empresas locales, que suman unas 11 mil marcas de alimentos, bebidas, productos de limpieza, botanas, servicios y materiales que tienen clasificación de exportación y que ahora ya se venden en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s