Yucatan

Iniciativa para destruir al INE no pasará: bancada federal del PAN Yucatán

WhatsApp Image 2022-04-30 at 1.32.05 PM

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 30 de abril– La bancada blanquiazul federal afirmó que, la iniciativa para destruir al Instituto Nacional Electoral no pasará y una vez más el partido gobernante intenta desestabilizar a los grupos legislativos para distraer la atención de los graves problemas que está viviendo el país.

Este día, los cinco legisladores federales del Partido Acción Nacional ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los resultados del período legislativo que concluyó y las condiciones socio políticas que se confrontan, luego de que, en el mes de abril el Movimiento de Regeneración Nacional sufriera dos reveses, uno de ellos legislativo, con la desaprobación de la ley de Energía Eléctrica que se desechó.

WhatsApp Image 2022-04-30 at 1.32.04 PM

En sus intervenciones, Cecilia Patrón Laviada, Elías Lixa, Katia Bolio, Romel Pacheco y Sergio Chale, coincidieron en establecer que, la iniciativa de reforma constitucional emitida por el Ejecutivo Federal para desaparecer el INE se presentó de última hora al cierre del período ordinario y podrá discutirse en septiembre, pero, no tiene un destino seguro porque, es una orden presidencial y no un acuerdo entre partidos políticos.

Por separado, Patrón Laviada manifestó que, ‘el golpeteo’ legislativo que se presentó en la discusión de la reforma energética, que se desechó la primera quincena de abril, fue la prueba de que el bloque opositor -PAN, PRI, PRD- se mantiene sólido y no se romperá para dar cabida a las exigencias del oficialismo.

Argumentó que, una vez más desde la tribuna de las conferencias presidenciales se impulsa el odio, se siembra la insidia y busca dividir a la población para tratar de evitar las condiciones que la sociedad conozca a detalles los errores, abusos y corrupciones que está cometiendo el oficialismo.

Argumentó que, la reforma energética fue rechazada por el grupo opositor al régimen oficialista porque no fueron tomadas en cuenta las aportaciones de los demás partidos, expertos, investigadores y sociedad en general que acudió a las mesas de consulta que se realizaron en el poder legislativo, lo que al final, representó una burla para los docentes que acudieron.

Por su parte, Elías Lixa, repuso que, el gobierno ha cerrado la información por 10 años al escrutinio sobre la pandemia, por lo que, es imposible saber el costo que ha tenido la compra de vacunas, los procesos de licitación y mecanismos por los que se compraron las vacunas, además de las cantidades de proveedores a los que se les cotizó o subrogó la compra de los biológicos que se aplicaron.

En tanto que, se desconocen las cifras del número total de muertos de la pandemia, el costo en hospitales, materiales, equipo, contratación de personal y el gasto médico, ya que esa información se ha reservado por una década, lejos del escrutinio público, aseveró.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Asís Cano Cetina recalcó que, la bancada panista presentó importantes puntos que fueron aprobadas, por lo que, hay datos positivos de la gestión legislativa sobre las condiciones que están ejerciendo para dar resultados a la población, comentó.  

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s