Yucatan

Tec de Progreso y Canieti firman acuerdo de colaboración

Como parte fundamental del desarrollo educativo de los y las estudiantes, el día de hoy la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información sede Sureste firmó un convenio de vinculación con el Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP).

El acto protocolario inició con palabras de bienvenida de María del Carmen Ordaz Martínez, directora de la institución, quien habló de la currícula de egresados, las carreras que oferta el ITSP y de la importancia de continuar fortaleciendo vínculos que posibiliten experiencias reales procedentes del campo laboral. En ese mismo sentido, estrechando los lazos entre la academia y Canieti Sureste, nuestro presidente Julián Morales Rivas  expresó “Tenemos mucho que aportar, sobre todo en la parte de tecnologías, las cuales evolucionan aceleradamente. Es importante que se cumplan las necesidades formativas de los jóvenes en las empresas”. 

Al acto protocolario asistieron María del Carmen Ordaz Martínez; directora General, María del Carmen Sánchez González, Subdirectora Académica; Marissa Beatriz Moguel Domínguez, jefa de la división de Servicios y Estudios Profesionales; Ricardo Agustín Paz Alonzo, Subdirector de Planeación y Administración; Julián Morales Rivas; presidente de la Sede Sureste de Canieti, Claudia Romero, Directora de la sede, así como el Vicepresidente de Habilidades del Futuro, Roger Guevara Gonzalez, el Secretario Técnico Raúl Rebolledo entre otros  vicepresidentes de Canieti Sureste, quienes a través de sus gestiones estarán involucrados en la materialización de este convenio, así como empresarios afiliados a la sede. 

La firma de este convenio, tiene como objeto el de establecer los procedimientos de coordinación entre ambas partes, para propiciar el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos, fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comunidad estudiantil y otras acciones de interés y beneficio mutuo, de acuerdo a los diferentes programas que ofrece el ITSP y las necesidades de las empresas afiliadas a Canieti Sureste.

Es de resaltar que nuestra cámara tiene especial interés en participar en el Consejo Consultivo del Tec Progreso, para la revisión y análisis de los temarios curriculares impartidos en materia de Tecnologías de la Información. Lo anterior, propicia que las y los egresados estén mejor calificados para el entorno laboral que hoy demanda soluciones integrales de formación educativa. 

La firma del convenio de vinculación con el Instituto Tecnológico Superior de Progreso concluyó con el recorrido de las Instalaciones del Laboratorio de Render, el Laboratorio de Diseño, el Laboratorio de Animación Digital, el Laboratorio de Audio, los Laboratorios de Electromecánica, el Laboratorio de Energías Renovables, Centro de información y Taller de operaciones estratégicas. 

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s