Yucatan

Asesinan a Luis Enrique Ramírez, columnista de El Debate, en Culiacán, Sinaloa

Su cuerpo fue localizado la mañana de este jueves, en un camino de terracería a escasa distancia de la carretera México-Nogales

luis_enrique_ramirez

Culiacán, Sin. – El columnista y fundador del portal de noticias Fuentes Fidedignas, Luis Enrique Ramírez Ramos, de 59 años de edad fue encontrado muerto, envuelto en plásticos y hules en color negro, en una brecha que conduce al campestre Las Nanchiz, en Culiacán. 

Su cuerpo fue localizado la mañana de este jueves, en un camino de terracería a escasa distancia de la carretera México-Nogales y se conoce que la noche del miércoles pasado fue levantado por hombres armados en la colonia los Pinos, donde él tiene su domicilio. 

Ramírez Ramos, quien estudio comunicación social en una escuela privada de la capital del estado y se inició como reportero en la cadena periodística Noroeste, años después, ingreso como periodista en la cadena de periódicos de El Debate, donde actualmente publicaba su columna

En un breve mensaje de texto en redes sociales, la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, confirmó el asesinato del comunicador y estableció el compromiso de trabajar por el esclarecimiento de este nuevo homicidio. 

A casi seis años, del asesinato en la capital del estado, del confundidor del Semanario Río Doce, Javier Valdez Cárdenas, cuyo caso aún está pendiente de cerrarse, por estar vigente y sin ejecutar la orden de aprehensión girada contra Dámaso López Serrano “El Minilic”, quien se encuentra preso en Estados Unidos, privan de la vida un nuevo periodista en Sinaloa.

El Debate externa sus condolencias

El medio de comunicación informó con pesar del asesinato del periodista, quien actualmente publicaba su trabajo en dicho portal.

Lo que en un inicio se dio a conocer como el cuerpo hallado de una persona envuelta en bolsas de plástico y abandonado sobre la maleza, horas después se confirmaría que se trataba del columnista.

De acuerdo con El Debate, fueron sus familiares quienes reconocieron el cuerpo de Ramírez Ramos en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Quien también externó sus condolencias fue el recién nombrado embajador de México en España, Quirino Ordaz, al lamentar el fallecimiento del periodista. (Con información de El Universal)

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s