ciencia y tecnologia

Cuatro astronautas emprenden el regreso a Tierra a bordo de una cápsula de SpaceX

Tras permanecer casi tres meses en el espacio, tres astronautas estadounidenses y uno alemán iniciaron el periplo de regreso a la Tierra a bordo de una cápsula de SpaceX, cuyo amerizaje frente a las costas de Florida está previsto la noche del jueves.

La cápsula Dragon se separó de la Estación Espacial Internacional (ISS) a las 05:20 GMT del jueves.

Los estadounidenses Kayla Barron, Raja Chari y Tom Marshburn, así como el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Matthias Maurer, permanecerán en total casi 24 horas en la cápsula espacial antes de amerizar a las 04:43 GMT del viernes.

El vertiginoso descenso será frenado por el ingreso a la atmósfera terrestre y luego luego por el despliegue de enormes paracaídas. La cápsula será posteriormente rescatada por una embarcación de la empresa de Elon Musk. Una vez a bordo, se abrirá la escotilla para que puedan salir los astronautas.

La tripulación, bautizada Crew-3, pasó los últimos días a bordo de la ISS realizando las operaciones de traspaso con Crew-4, también integrada por cuatro astronautas (tres estadounidenses y una italiana). La nueva tripulación despegó de Florida hace una semana, igualmente a bordo de una nave de SpaceX.

En la ISS también permanecen tres cosmonautas rusos, llegados por su parte en un cohete Soyuz.

Se tratará del sexto amerizaje de una cápsula Dragon tripulada de SpaceX, que de forma regular viene transportando astronautas hacia la ISS para la NASA.

Los miembros de Crew-3 realizaron varias experiencias científicas. Estudiaron por ejemplo cómo el cemento se endurece en ausencia de gravedad, algo que puede resultar muy útil para futuras construcciones, por ejemplo en la Luna.

Además realizaron la segunda cosecha de pimientos a bordo de la estación.

Durante su estadía, recibieron además la visita de una misión privada, integrada por tres empresarios que pagaron a SpaceX decenas de millones de dólares por el viaje y la estadía en la ISS.


Fuente: El economista

Categorías:ciencia y tecnologia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s