ciencia y tecnologia

¿Sabes qué significa el concepto de smart cities? Conoce el modelo que pone al habitante en el centro del desarrollo urbano

Close up of a mid adult man working on a laptop from his cabin in the woods

Hacia el 2050, la Organización de Naciones Unidas (ONU) estima que 68% de la población mundial vivirá en ciudades.

Por ello, para Grupo Colorines, aplicar el concepto de smart cities en las zonas metropolitanas del país ayudaría a crear centros tecnológicos con desarrollo sostenible a largo plazo.

El Banco Interamericano de Desarrollo define a una smart city como aquella que pone al habitante al centro del desarrollo y planificación del desarrollo urbano.

En México, actualmente Mérida, Yucatán, es el caso de la ciudad que está en vía de desarrollo de este concepto; sin embargo, algunos de los retos principales es un mayor uso de la tecnología y que los habitantes se apropien de los cambios impulsados.

«Las smart cities son constructos urbanos que mediante la implementación de la tecnología, cumplen con los servicios tradicionales facilitando la convivencia humana de manera sustentable con el planeta», detalló Grupo Colorines.

«Por tanto, la inmobiliaria apuesta por promover ciudades inteligentes cercanas a centros urbanos importantes que apoyen su desarrollo hacia dicho concepto».

Así,  el hub inmobiliario Grupo Colorines busca la integración de comunidad y convivencia entre los ciudadanos en una smart city, por medio de puntos de encuentros en áreas comunes al aire libre, explicó Alejandro Granja Peniche, director holístico de Grupo Colorines.

“En nuestros próximos proyectos buscaremos que la sociedad esté integrada para impulsar comunidad y convivencia consciente”, aseguró el directivo.


Fuente: Econohábitat

Categorías:ciencia y tecnologia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s