Nacional

Segob y Función Pública acuerdan remoción de servidores públicos en Profeco por presuntas irregularidades

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer la remoción de tres servidores públicos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debido a denuncias sobre presuntas irregularidades de carácter administrativo y jurídico al interior de distintas áreas de este organismo.

Ante ello, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo Aquino, acordaron realizar nuevos nombramientos en la Profeco, efectivos a partir de este 4 de mayo.

La Segob detalló en un comunicado que se ha nombrado a Miguel Ángel Chico Herrera como subprocurador jurídico; a Carlos Guillermo Priego de Wit como director general de Verificación de Defensa de la Confianza de Combustibles y a Rubén de Jesús Cervantes González como director general de Oficina de Defensa del Consumidor.

Cabe señalar que Francisco Javier Chico Goerne Cobián era quien ocupaba el puesto de subprocurador jurídico de la Profeco, así como Marijhose Nava Covarrubias, como directora general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles, y  Diego Sandoval Ventura, como director general de Oficinas de Defensa del Consumidor.

Ambas dependencias federales detallaron que están sujetas a revisión las titularidades de las 38 oficinas de la Defensa del Consumidor en todo el país.

Las denuncias de presuntas irregularidades fueron presentadas ante las secretarías de la Función Pública, de Gobernación y ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR).

Sobre las denuncias y remociones, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco argumentó que no existen irregularidades al interior de su dependencia, por lo que desconoció los nuevos nombramientos. 

“Ninguna irregularidad hay en Profeco. Ni causa, ni proceso. Hoy estuve con el Señor Presidente, y ni hoy, ni ningún otro día me ha preguntado o informado de alguna irregularidad. No he firmado nombramientos, no les veo sustento”, escribió en redes sociales.

Sheffield expresó su preocupación sobre estos cambios, ello al comentar que esperaba que no fueran una consecuencia de su amistad con Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Espero que esto no sea consecuencia de mi amistad con Francisco Cervantes, Presidente de CCE, porque eso sería caer en la politiquería que tanto ha combatido la cuarta transformación”, dijo el titular de la Profeco luego de compartir un video de él caminando junto a Cervantes cuando llegaron al Palacio Nacional para la conferencia con el presidente.

Estos cambios se suman a los realizados el pasado 20 de abril, con la designación de Leonel Cota Montaño como nuevo director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en sustitución de Ignacio Ovalle Fernández, en el marco de diversas investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República, la SFP y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por presuntos desvíos de recursos públicos.


Fuente: El economista

Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s