Nacional

Protocolo Alba por australiana desaparecida en Yucatán: hallan a su hija de dos años sola en Cancún

MÉRIDA.-  Las Fiscalías Generales de Yucatán y Quintana Roo activaron el Protocolo Alba por la desaparición de Tahnee Louise Shanks, australiana de 32 años de edad.  La mujer radicaba en Mérida en compañía de su esposo, de origen mexicano, e hija.

La ficha de búsqueda en Yucatán señala que sus familiares reportaron que el  último contacto con ella fue el sábado 30 de abril, cuando les comunicó que se encontraba en las playas de El Cuyo, en compañía de su pareja Jorge Luis Aguirre Estudillo y la hija de ambos, Addie de dos años de edad. También les envió fotografías de su estancia en dicho lugar. Fue el último contacto que tuvo con su familia. 

Niña hallada sola en Cancún

Sin embargo, de acuerdo con reportes de la prensa quintanarroense, la niña fue encontrada caminando sola en Cancún la noche del lunes 2 de mayo, cerca de las 9. Ocurrió en la Supermanzana 220, la calle 107 con 74, cerca de  la parroquia de  Miguel Arcángel. La pequeña vestía una blusa rosa y un short azul, misma ropa que tenía en la última fotografía tomada el sábado 30 y enviada a sus familiares por su madre.

Vecinos de la zona reportaron el caso al 911. Al lugar llegaron policías municipales y personal del Grupo Especializado en Atención y Violencia Familiar por Razones de Género (Geavig) se hizo cargo de la menor.

Finalmente, al difundirse imágenes de la menor hallada, un tío de la niña la identificó y dijo que perdió el contacto con su hermana, la madre de la pequeña,  desde el sábado 30. 

Australiana desaparecida en Cancún

En Quintana Roo circularon versiones de que la pareja fue vista a bordo de una camioneta pick-up Tundra Toyota color blanco, propiedad de Aguirre Astudillo,  en Cancún. Habría sido Jorge Luis el quien dejó a la pequeña en la calle. La familia de la mujer australiana afirma que ella nunca habría dejado sola a su hija. Cabe mencionar que él también está desaparecido y es buscado por las autoridades por ser la última persona que tuvo contacto con las dos mujeres. 

La ficha de búsqueda que se activó en Quintana Roo sostiene que la mujer fue vista por última vez en Cancún el 2 de mayo. Sin embargo, se desconoce la ropa que portaba. Los datos publicados por la Fiscalía yucateca mencionan que Tahnne tenía un short de mezclilla y una blusa negra de tirantes. Esta descripción se basa en la última foto enviada a su familia. 

La joven de 32 años es de tez clara, complexión delgada, cabello pelirrojo y ondulado, ojos azules, mide 1.65 y pesa 65 kilos. A lo largo de la pierna tiene un tatuaje de siete chacras. 


Fuente: Diario de Yucatán

Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s