Yucatan

Solo uno, de cada ocho yucatecos paga un seguro de gastos médicos mayores

WhatsApp Image 2022-05-11 at 3.20.03 PM-4

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 11 de mayo- La pandemia del Covid ha sido el evento más caro para las empresas aseguradoras en el país. Las condiciones sanitarias de la población obligaron a un incremento en la demanda de seguros de gastos médicos mayores; sin embargo, en Yucatán solo uno de cada cinco personas cuenta con una protección ante riesgos médicos, dijo Rodrigo Euan Pacheco, presidente de la Asociación de Agentes de Seguros y de Fianzas

Declaró que, la cultura de la protección sanitaria a través seguros es muy incipiente en el estado y gran parte de la población alcanza protección de seguridad médica, amparada a través de otras herramientas de aseguranza -vía indirecta-. Expuso que, la pandemia del Covid ocasionó que las aseguradoras en México cubrieran gastos por un estimado de 34 mil millones de pesos.

Explicó que, gran parte de la población asegura su vehíulo, porque es una exigencia de ley, no así a su persona, su casa, su negocio o los instrumentos de trabajo que son parte de sus propiedades, lo que en ocasiones puede ocasionar que una persona pierda todo, sin posibilidades de poder recuperarse.

Euan Pacheco destacó que, gran parte del problema radica en la falta de información para alcanzar una protección vía una aseguradora. Ya que, si puede pagar entre 8 y 9 mil pesos para asegurar su vehiculo, también puede cubrir una poliza de gastos médicos mayores que puede costar entre 10 y 14 mil pesos anuales.

Mencionó que, entre un 7 y 8 por ciento de los yucatecos están asegurados ante situaciones médicas, lo que implica que, tengan que enfrentar situaciones de enfermedades, pago de servicios de hospitalización e intervenciones médicas a través del sector salud gubernamental.

Apuntó que, durante la pandemia, la contratación del seguro de gastos médicos se incrementó, pero aun resulta muy bajo, con respecto a las condiciones medias de la sociedad, ya que, si bien, representa un costo económico importante, muchas veces, permite que la familia pueda superar una situación adversa sin desembolsar grandes recursos.

Mencionó que, los yucatecos en primer lugar aseguran sus vehículos, en segundo lugar seguros de vida y en tercer lugar sus propiedades, pero son muy pocas las personas las que tienen la información y concientización del valor que representa obtener un seguro que les permita salir adelante ante una situación de crisis de salud, comentó.

Refirió que, durante la pandemia en promedio las aseguradoras pagaron en promedio 522 mil pesos por hospitalización de pacientes por Covid. Además que, por esta enfermedad un 71 por ciento de los asegurados fueron hombres y 29 por ciento mujeres, lo que implica una serie de problemas a los que se enfrenta una familia al faltar la persona proveedora.

Añadió que, en Yucatán debe de crecer la conciencia de la aseguranza y para ello, este organismo que preside, busca ofrecer más información a la población y con ello, hacer crecer a los agentes de seguros que están certificados para ofrecer mayores alternativas y condiciones para sus clientes que demandan los servicios que demanda las condiciones actuales.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s