Yucatan

Trabajo en equipo ciudadanía y gobierno, con la mayor aprobación del país

Las gestiones del Gobernador Vila Dosal para generar empleos, reactivar la economía atraer inversiones colocan a Yucatán en primer lugar nacional

La ciudadanía y los sectores empresariales contribuyen a los altos niveles de seguridad, confianza y certeza jurídica

CdeM 11 de mayo.- El trabajo en equipo que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal con la ciudadanía yucateca ha rendido grandes frutos y por ello es reconocido como el de mayor aceptación a nivel nacional, según revela una encuesta realizada por el periódico El Financiero.

La encuesta se hizo vía telefónica en los 32 estados del país y en ella colocan al Gobernador Vila Dosal a la cabeza con 62 puntos, seguido del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, con 61 puntos.

Con menos de 60 puntos se encuentran Mauricio Kuri, de Querétaro, 57; Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí, 56 y Evelyn Salgado, de Guerrero, 55 puntos.

En los últimos lugares están los Ejecutivos de Zacatecas, David Monreal, con 28 puntos, y Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, con 30 puntos.

En Yucatán, el trabajo que encabeza Vila Dosal, ha permitido que se logren avances muy notorios en la reactivación económica y recuperación de empleos después de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.

De hecho, en la entidad registró un nuevo máximo histórico en generación de empleos, ya que en el pasado mes de abril el IMSS reportó 401,534 trabajadores asegurados, cifra que significó un crecimiento anual de 7.9% respecto al mismo mes de 2021, el cual es superior al nacional de 4.7% y posicionó a la entidad dentro de las que mayor crecimiento registran en el país.

Hay que recordar que por efecto de la pandemia, en tan sólo cuatro meses se perdieron 25 mil 708 plazas laborales; sin embargo, fruto de la promoción realizada por el Gobernador Vila Dosal para atraer inversiones a Yucatán, así como la enérgica estrategia de reactivación económica, se han creado 41,126 nuevas plazas, superando por 15,418 la cifra de las perdidas.

Además, las acciones del Ejecutivo yucateco en cuanto a seguridad, mano de obra y certeza jurídica, han hecho que los empresarios decidan invertir en el estado, lo que ha hecho que se desarrollen más de 200 proyectos de inversión privada, que representan más de 100,000 millones de pesos por parte de empresas importantes a nivel global, que están generando empleos para las familias yucatecas.

En la actual administración se han generado 31,994 nuevos empleos, cifra superior al promedio nacional de 25,574 empleos, siendo Yucatán una de las entidades con mayor creación de fuentes de trabajo en el país. Es decir, 744 empleos generados al mes.

Asimismo, durante los primeros 4 meses de 2022, se registró un incremento de 2.1% en el número de trabajadores asegurados, mismo que es superior al reportado a nivel nacional, que fue de 1.9% y en ese mismo periodo, se generaron 8,195 nuevos empleos.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s