Yucatan

SSY: Cero bajas, 39 contagios y 9 hospitalizados por Covid en Yucatán

 Secretaría de Salud de Yucatán

0003

Mérida, Yuc 12 de mayo-Este es el parte médico de este jueve:

Continúa la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus de la farmacéutica Pfizer para adolescentes de 12 a 14 años de los municipios de Oxkutzcab, Peto, Izamal, Maxcanú, Espita, Halachó, Yaxcabá, Temozón, Tecoh, Tzucacab, Tixkokob y Mama proceso que se extenderá hasta el sábado 14 de mayo. 

Se implementará una jornada de vacunación ampliada en Centros de Salud de 30 municipios del interior del estado y se complementará con la labor de 12 unidades móviles de vacunación que se desplegarán para visitar diversos municipios y comisarías.

Asimismo, desde hoy jueves se retira el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos. La medida se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público. Se recomienda, a manera de prevención, el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

Hoy 9 en hospitales públicos. 103,020 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 93% del total de contagios registrados, que es 110,269.

Hoy 39 contagios: 31 en Mérida, 4 en Progreso, 2 en Samahil, 1 en Umán y Tekax

De los 110,269 casos positivos, 766 son de otro país u otro estado.

Mérida 69,093 casos: 17,805 en la zona Norte, 16,837 en la zona Oriente, 6,565 en la zona Centro, 11,003 en la zona Sur, 16,883 en la zona Poniente

Parte médico Cero fallecimientos ( Día 41)

En total, son 6,931 las personas fallecidas.

De los casos activos, 309 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. Como ya se mencionó, 9 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico. El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

Semáforo Estatal color verde

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s