Yucatan

10 empresas de “Hecho en Yucatán” a la Expo Alimentaria ANTAD 2022

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 13 de mayo- Una decena de empresas yucatecas registradas en la marca Hecho en Yucatán estarán presentes en la Expo Alimentaria ANTAD 2022 que se realiza en Guadalajara del 17 al 19 de mayo informó Jorge Charruf Cáceres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra-Yucatán)

Destacó que, las empresas participantes son: Licores Argaéz, Productos Gary, Xcambó, Cerveza Ceiba, Salmex Peninsular, Productos Diamante, Productos Marín, Melonskitchen, Deyusa y Polpusa, que estarán encabezando el estand de Hecho en Yucatán que hará presencia en este evento.

Señaló que, este evento es el foro en el que se presentan todos los productos mexicanos y asisten compradores nacionaes e internacionales de grandes marcas y comercializadoras que buscan novedades y productos para sus centros de consumo.

baner mayo

Expuso que, llevar la marca Hecho en Yucatán implica la presencia de mil 160 empresas yucatecas que producen unas 11 mil marcas, que ya están certificadas y muchas de ellas se estan exportando a 16 países en 3 continentes. 

Expuso que, la tarea de Canacintra es impulsar con mayo determinación las marcas locales consolidando mercados, competitividad y calidad de las marcas yucatecas que son ampliamente reconocidas y ofrecen precios competitivos y productos elaborados en nuestro estado. 

WhatsApp Image 2022-05-10 at 6.59.47 PM

Detalló que, la Expo Alimentaria ANTAD –Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales- es una gran oportunidad, previamente dijo, las empresas han concertado citas de negocios y llevan un amplio catálogo de productos que ya son referentes nacionales, lo que permite que otras micro empresas presentes sus productos y puedan abrir mercado junto con las marcas tradicionales de nuestro estado. 

En este momento, los productos yucatecos se están vendiendo en Estados Unidos, que es nuestro mercado natural, pero también en Europa y recientemente en Emiratos Árabes, donde se está exportando miel, salsas, artículos de limpieza, alimentos, pastas y galletas, que están compitiendo con productos internacionales.

Agregó que, recientemente regresó de Guatemala, donde se completaron reuniones con el Ministerio de Comercio de ese país Centroamericano para ofrecer la amplia variedad de marcas yucatecas, demostrando que los productos mexicanos y peninsulares tienen una gran aceptación en los países vecinos con la frontera sur. 

Afirmó que, Centro América tiene un amplio potencial ya que las marcas de productos alimenticios nacionales tienen una alta demanda y es viable mejorar las condiciones comerciales para llevar los productos de Hecho en Yucatán a Guatemala y buscar una mayor apertura de mercados para las empresas de nuestro estado, dijo.

Comentó que, la recuperación económica del estado ha permitido superar el tope de exportaciones previo a la pandemia. En 2021, los productos yucatecos superaron ventas por unos mil 161 millones de dólares -unos 32 mil 220 millones de pesos, al tiempo de cambio actual-, afirmó Charruf Cáceres. 

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s