Yucatan

En abril, Valladolid, con mayor porcentaje de ocupación hotelera: AMHY

Alcanzó 71.67 por ciento, seguido de Izamal con 64.01 por ciento y Mérida con 54 por ciento

VALLADOLID-Y-COBA-PORTADA

Mérida, Yuc, 15 de mayo- Durante abril Valladolid se colocó como el destino turístico de Yucatán con el promedio de ocupación hotelera más alta, al registrar 71.67 por ciento, contribuyendo con ello a que la entidad alcanzará el 54.24 por ciento de alojamiento de cuartos durante ese mes de 2022.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), Juan José Martín Pacheco indicó que, en los sondeos realizados entre asociados, la ocupación en Mérida fue de 54 por ciento, y en el interior se obtuvo 54.24 por ciento, debido a que el flujo de turistas va en aumento en todo el territorio estatal. 

Al respecto precisó que, en el muestreo Valladolid tuvo 71.64 por ciento, Izamal 64.01 por ciento, Mérida 54 por ciento, las payas 50.81 y Chichén Itzá 32.68 por ciento.

baner mayo

Explicó que se abarcó en la muestra 5,288 cuartos de 98 hoteles de todo Yucatán, en el cual 4,527 habitaciones de 64 hoteles fueron de Mérida y 761 de 28 hoteles de otros municipios.

Con esas cifras, subrayó, se corrobora que Valladolid fue el destino turístico yucateco que registró durante abril el mayor movimiento de visitantes con pernocta, especialmente durante el período de vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Martín Pacheco destacó que en el estado se empieza a notar la reactivación de las actividades turísticas, lo cual ayudará a que los giros de negocios vinculados a esa actividad se recuperen y se generen de nuevo los empleos que se requieren para la atención de los visitantes en el interior del estado.

“Abril fue positivo para el sector hotelero, impulsada por la llegada de turistas nacionales que ante el levantamiento de restricciones, como resultado de la disminución de casos y el avance en la aplicación de dosis de vacunas, decidieron viajar y pasar días en sitios de Yucatán”, asentó.

El líder de los empresarios hoteleros resaltó que Yucatán es un destino que atrae a varios segmentos de turistas tanto mexicanos como extranjeros por la amplia variedad de atractivos que ofrece en playas, zonas arqueológicas, pueblos mágicos, cenotes, ciudades coloniales entre otros,

“En los hoteles yucatecos se aplican las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, con el objetivo de mantener la curva de descensos de casos y evitar un posible rebrote del Coronavirus, a fin de brindar a los huéspedes una estancia segura”, acentuó.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s