Secretaría de Salud de Yucatán
Mérida, Yuc 15 de mayo-Este es el parte médico de este domingo:
A partir de mañana lunes 16 y hasta el jueves 19 de mayo se realizará una nueva jornada de vacunación contra el Coronavirus para la aplicación de primeras dosis a jóvenes de 12 a 14 años de 19 municipios del estado.
Se implementará una jornada de vacunación ampliada en Centros de Salud de 30 municipios del interior del estado y se complementará con la labor de 12 unidades móviles de vacunación que se desplegarán para visitar diversos municipios y comisarías.
Hoy 8 en hospitales públicos. 103,083 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 93% del total de contagios registrados, que es 110,394.
Hoy 40 contagios:37 en Mérida, 1 en Progreso, Umán, 1 foráneo.
De los 110,394 casos positivos, 767 son de otro país u otro estado.
Mérida 69 mil 188 casos: 17,842 en la zona Norte, 16,856 en la zona Oriente, 6,574 en la zona Centro, 11,015 en la zona Sur, 16,901 en la zona Poniente
Parte médico CERO fallecimientos (día 44
En total, son 6,931 las personas fallecidas
De los casos activos, 372 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. Como ya se mencionó, 8 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico. El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.
Semáforo Estatal color verde.
Categorías:Yucatan